Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

La Escuela de Pomancillo Oeste celebro sus 106 años e inauguro una sala de informática y una radio escolar

La Escuela Nº 204 de la localidad de Pomancillo Oeste fue el escenario para la toma de promesa de lealtad de los alumnos de 4º grado de la institución el pasado martes.
(DIARIOC, 20/06/2012) Con un sencillo acto, pero cargado de emotividad y sentimiento la directora de la institución escolar Rosa Montoya realizo la toma de juramento de dos alumnos de la escuela de zona rural.

En la oportunidad estuvieron presentes el intendente Humberto Valdez, el Ministro de Desarrollo Social Oscar Pfeiffer, la Senadora Departamental y Presidenta Provisoria del Senado Dra. Nancy Teresita Barros, la Diputada Verónica Mercado, el presidente del Concejo Deliberante Gabriel Carrizo acompañado de los concejales Adriana López, Teresa Seleme, Mabel Cuello y Raúl Palacios, además de familiares y miembros de la comunidad educativa.

Pero este grato acontecimiento no fue el único motivo del festejo ya que el establecimiento escolar cumplió 106 años de incansable vida institucional abocada a la educación de la humilde comunidad de Pomancillo Oeste.

Fue por ello que tanto la municipalidad de Fray Mamerto Esquiú como el Concejo Deliberante colaboraron para que se pudiera realizar un acto que congrego a toda la comunidad, y también degustaron del tradicional locro que conto con la presencia de números artísticos y para finalizar se soplaron las 106 velas imaginarias de este centenario edificio escolar.

Durante el acto se recordaron a directivos y docentes que dejaron sus mejores años en la escuela. También se realizo la entrega de obsequios tal fue el caso del Concejo Deliberante que entrego dos banderas de flameo, mientras que el Ministro de Desarrollo Social Oscar Pfeiffer realizo la entrega de calzado, conjuntos deportivos, camperas rompe viento y útiles escolares a los alumnos, mientra que la Senadora Departamental Nancy Barros también entrego mobiliario.

Pero los gratos momentos no terminaron allí ya que posteriormente al acto y desfile de alumnos y agrupaciones gauchas que se dieron cita para homenajear a la bandera y a la escuela, se realizo la inauguración de una sala de informática destinada a los alumnos, la que además cuenta con el servicio de internet.

Otra de las adquisiciones que fue propicia de inaugurar en el día tan especial fue la radio escolar, que de ahora en más será la encargada de transmitir a la pequeña comunidad noticias referidas al ámbito escolar como así también otros temas de importancia para la población.

(Se ha leido 134 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024