Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

DEL 11 AL 13 DE AGOSTO LA PROVINCIA PARTICIPARÁ DE UNO DE LOS EVENTOS MÁS IMPORTANTES DEL TURISMO LATINOAMÉRICANO DE REUNIONES

La ExpoEventos de Costa Salguero recibirá a Catamarca

(DIARIOC, 04/08/2015) La ExpoEventos, destacada como la exposición Latinoamericana referente del Turismo de Reuniones, contará este año con la participación de la provincia de Catamarca, a través de la Secretaría de Estado de Turismo, que presentará un stand propio, más importante que el de años anteriores, en un lugar privilegiado dentro del salón principal del predio ferial, con un destacado equipamiento tecnológico y con espacio exclusivo para reuniones con los compradores invitados.

Esta feria, que se realiza desde hace 12 años, en el Centro Costa Salguero, de Buenos Aires, prevé dentro de las acciones comerciales planificadas, la participación en las rondas de negocios organizadas por AOCA (Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos), con una estrategia específica concertada entre la Secretaría de Turismo y el Bureau de Convenciones de la provincia.

ExpoEventos es la feria que congrega anualmente a todos los actores del turismo de reuniones de nuestro país. Entre ellos podemos mencionar Organismos Oficiales y Burós de Convenciones de los destinos (provincias o ciudades) que desean ser sedes de eventos, OPCs (organizadores profesionales de eventos), DMCs (Desarrolladores de destinos), proveedores de servicios para eventos y prensa especializada; y tiene como fin el posicionamiento, intercambio comercial y capacitación de los asistentes y los destinos que representan.

La participación de Catamarca, con este espacio propio, permitirá presentar los cuatro subproductos de turismo de reuniones, congresos, convenciones e incentivos, ferias y eventos deportivos, en dos agendas de reuniones paralelas que serán compartidas por ambos organismos en forma integrada. El objetivo es captar la mayor cantidad de reuniones posibles, tanto con operadores nacionales como internacionales, que se traduzcan en potenciales negocios para la provincia y sus empresarios.

Lo novedoso de esta acción, es que la Secretaría de Turismo presentará por primera vez en las rondas de negocios de esta feria, al Predio Ferial Catamarca, de manera que el mismo pueda aprovecharse en otras ferias productivas o comerciales, además de las dos más conocidas (Fiesta del Poncho y Expoproductiva- Expoolivos), generando con ello un mayor desarrollo del producto ferial, que moviliza una importante cantidad de turistas corporativos especializados y colabora al sostenimiento de su importante estructura edilicia.

Como broche de oro, y como parte de las acciones comerciales, la Secretaría de Turismo ofrecerá a los 50 operadores internacionales invitados a la feria, un agasajo con productos y vinos catamarqueños, en el Salón Atalaya del Hotel Sheraton de Buenos Aires. Se proyectará también, un video institucional preparado especialmente, con disertación en idioma inglés sobre las ventajas del destino y una muestra en vivo de ponchos catamarqueños elaborados por los más destacados artesanos de nuestra provincia. Con estas acciones se espera posicionar el destino, ya que Catamarca mostrará, en forma exclusiva y directa, todas sus virtudes como destino turístico a los operadores comerciales invitados.

Importancia de la ExpoEventos

Esta feria propone un espacio exclusivo y único para el intercambio entre quienes forman parte del mundo de la Organización de Eventos y el Turismo de Reuniones y sus clientes, actuales y potenciales.
Los visitantes la consideran todos los años como el “encuentro imperdible” para recabar toda la información necesaria a la hora de elegir sus proveedores y destinos para la realización de todo tipo de evento.
Los Expositores la tienen en cuenta como la cita de negocios a la cual, si se es parte de este mercado, se debe asistir, no sólo para vender sino para posicionarse, relacionarse e incrementar su potencial.
La ExpoEventos ofrece: destinos de Argentina; destinos de Latinoamérica, donde ya han participado Aruba, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Honduras, México, Paraguay, Perú, Estados Unidos de Norteamérica, Uruguay y Venezuela; rondas de negocios con citas pre-agendadas; programa de hosted buyers (o compradores invitados), incluyendo fam trips; press trips; conferencias/oportunidades educacionales y proveedores para eventos y congresos.

(Se ha leido 277 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024