Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

La Federación Económica presentó el Instituto de Formación Tecnológica

ADEC estuvo presente en el acto de apertura del Instituto.
(DIARIOC, 10/12/2009) Se trata de un Instituto de Formación Tecnológica destinado a concretar capacitaciones a empresas que lo requieren y tiene como objetivo principal la formación académica y profesional. Este instituto se pondrá en funcionamiento el próximo año. “Hoy será una prueba de cómo llegamos a esto después de tantos años”, manifestó Carlos Nazareno, presidente de la FEC.

Al respecto, mencionó que uno de los responsables de este proyecto es Martín Moyano, y que la idea surgió a raíz de la preocupación de la Federación Económica en relación al desarrollo regional y la necesidad de personal capacitado para el acceso al trabajo en las industrias.

En este sentido, Nazareno comentó que el instituto ofrecerá un servicio a las empresas, a través de talleres móviles para la capacitación al personal en las propias empresas. “No hace falta tener un lugar físico”, sostuvo el presidente de la Federación Económica.

“No existe una oferta en este sentido, y nos pareció importante trabajar en esta línea, con formación para la salida laboral y con buena formación profesional, la cual se hará extensiva al sector educativo”, detalló.

Luego de detallar los alcances del instituto, Nazareno expresó que con su creación “damos muestra de que Catamarca tiene talento y gente capacitada, y que puede capacitar a quienes necesiten tener una salida laboral”. “Hay mucha voluntad y ganas de trabajar”, agregó.

(Se ha leido 120 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024