Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

La Feria del Libro Infantil y Juvenil abre sus puertas

La sede Tecnópolis de la Feria del Libro Infantil y Juvenil podrá visitarse desde mañana y hasta el 2 de agosto, para disfrutar de una variada actividad para los pequeños lectores y de atractivas propuestas para adolescentes que incluyen talleres creativos, narración oral, cuentacuentos, slams de lectura y espectáculos interdisciplinarios.
La Feria del Libro Infantil y Juvenil -realizada en el marco de la V Feria Tecnópolis, que fue inaugurada hoy por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner bajo la consigna "Futuro para siempre", se celebrará de lunes a domingo, de 12 a 20, en el predio de la localidad bonaerense de Villa Martelli, ubicado en avenida General Paz, entre Balbín y Constituyentes.

La actividad comenzará mañana a las 13 con el "Taller Te huerto un cuento", a cargo de El Brote Urbano y las Hilanderas Carosol, en la Zona Cuentos del espacio Reina de Corazones, sede de gran parte de las propuestas por fuera del porteño Polo Circo donde se realiza la otra parte de esta feria del libro.

En el mismo lugar, a las 15, Marcelo Ronco presentará su espectáculo "Cachibuquis", para niños de dos a 12 años; y a las 16.30 María Rita Joga narrará "Cuentos con temblor", una presentación para niños y jóvenes de nueve a 16 años que se reiterará a las 18.

El sábado, en tanto, las primeras actividades comenzarán a las 12.30 con el taller "SLAM + Armando un cuento", para niños desde los nueve años; seguido a las 13.30 y 14.30 por la narración Airelibro de Mónica Cazón, dirigida a chicos de cinco a nueve años.

A las 16.30 se realizará un taller de cuento y de rimas "para soltar el ingenio y la creatividad", a cargo de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE); tras lo cual volverá el show "Cachibuquis", a las 18 y 18.45.

El domingo será el turno del espectáculo "Las mantas de la historia", a las 12.30, de la mano de Mariela e la Sota, el cual se repetirá a las 16.30; seguido por los cuentos, títeres y canciones del grupo Contaconmigo, que llegarán a las 13.30 con el show "Un paseo por el campo", enfocado en pequeños de dos a seis años; y a las 14.30 se realizará una "Improvisación teatral" a cargo de Impro Gol, para chicos desde los nueve años, que tendrá su correlato a las 18.30.

A las 17.30 será la hora del taller "Dos historias para imaginar con lápices", que se realizará junto a la autora Silvina Rocha y los ilustradores Cucho Cuño y Verito Rivarola.

Las jornadas de lectura, en tanto, serán inauguradas el próximo lunes, a las 16, en la Plaza Conejo Blanco, por la actriz y conductora Carla Conte: Al día siguiente, a las 16.15, serán Florencia Peña y Margarita Tamborino quienes se presenten en esas jornadas; seguidas, el miércoles a la misma hora, por Mariela Acosta; el jueves por el "Chino" Darí­n y, el viernes por los mí­ticos Carozo y Narizota.

El lunes 20 de julio, a las 13 y a las 14, en el espacio Conejo Blanco, los visitantes de cinco a 12 años podrán disfrutar de los "Cuentos de nuestra tierra" que organiza la Fundación El Libro, contados por Paula Martí­n; y, de 17 a 19, del miniespectáculo del Circo en Miniatura Grupo Umami Teatro.

La presentación "Big Guri" llegará a las 13.30 a la zona cuentos de Reina de Corazones; donde a las 15.30 se realizará el taller "Neuroaprendizaje en viaje", de la mano de Sandra Motta; y de 18 a 19 tendrá lugar para la narración la Escuela Latinoamericana de Cuenterí­a.

Entre las actividades destacadas, figura el "Encuentro con los libros infantiles y juveniles", una mesa redonda que se llevará a cabo el miércoles 29 de julio a las 13 para debatir sobre la lectura por placer o por saber, en torno a la literatura y textos de divulgación, de la mano de Carla Baredes, Paula Bombara y Luis Cappozzo.

En esta edición, se repartirá a la entrada de la Feria del Libro Infantil y Juvenil en Tecnópolis un "Pasaporte Lector" a cada visitante, herramienta que sirve para que los chicos registren su visita, completen sus datos, las actividades realizadas, los libros que leyeron y los que le gustarí­a tener.

Además, con cada compra se les van a sellar el pasaporte y a la salida recibirán un premio según la cantidad de sellos que hayan reunido.
Los interesados en conocer en cronograma completo de la feria pueden consultarlo en el sitio de Internet http://programa.el-libro.org.ar/infantil/seleccion.php?lugar=tecnopolis.

Fuente: Télam

(Se ha leido 223 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024