Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

VIERNES, SÁBADO Y DOMINGO

La Fiesta del Poncho por la TV Pública Nacional

Los días viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de Julio, la TV Pública Nacional ofrecerá una programación especial sobre la 44° edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.
(DIARIOC, 18/07/2014) Un equipo de Canal 7 llegó de Buenos Aires para coordinar la televisación de la Fiesta del Poncho con el equipo de producción local, integrado por las Secretarías de Cultura y Turismo de la Provincia, Catamarca Radio y Televisión y Canal 9 de La Rioja.

La transmisión se realizará la noche del viernes, ya pasada la medianoche, de 0.30 a 2.30; el sábado 20 el programa saldrá al aire de 23 a 01 de la mañana; y el domingo 20, fecha de cierre de la Fiesta, la transmisión se concretará desde la medianoche y hasta las 2 de la mañana.
A lo largo de las tres jornadas, se mostrará la Fiesta del Poncho en sus distintas facetas, tanto la parte artística, como la artesanal y turística. También se aprovechará para mostrar otros atractivos de Catamarca.
La televisación nacional de la fiesta se realiza con el aporte del Ministerio de Turismo de la Nación y se suma a la televisación provincial que viene realizando el canal local público, a partir de la señal emitida por la Secretaría de Cultura.

Vivo en Argentina
El equipo de la Televisión Pública también transmitió este jueves en vivo desde Catamarca a través del programa “Vivo en Argentina”. Martín Jáuregui estuvo recabando testimonios vinculados a la historia de la Fiesta del Poncho, como el que aportó la señora Isabel Infante de Bamonte. También tuvo participación la secretaria de Cultura de la Provincia, Patricia Saseta, quien fue entrevistada acerca del Pucará de Aconquija, el sitio inca que integra el Qhapaq Ñan, declarado recientemente Patrimonio de la Humanidad por Unesco.
Vivo en Argentina también transmitirá este viernes en vivo desde Catamarca, mostrando las distintas alternativas vinculadas a la Fiesta del Poncho.

(Se ha leido 246 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024