Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

La Gobernadora encabezó el Congreso de Seguridad Vial

Ayer en el Cine Teatro Catamarca, la Gobernadora Lucía Corpacci presidió el Congreso de Seguridad Vial, el cual contó con la destacada presencia del piloto de automovilismo Juan María Traverso.
(DIARIOC, 31/07/2013) En la ocasión, también estuvieron presentes el ministro de Gobierno y Justicia Francisco Gordillo, el subsecretario de Seguridad Juan Pablo Morales, demás funcionarios del Poder Ejecutivo; el Coordinador del Consejo Provincial de Seguridad Vial, Carlos Miguel Farah y alumnos de escuelas secundarias invitadas especialmente al encuentro.

Durante su discurso, la jefa de Estado destacó la importancia de llevar a cabo este evento en la provincia y al mismo tiempo resaltó la figura del piloto Traverso, “en la vida uno busca modelos y yo creo que en ese sentido Usted puede ser modelo para muchos jóvenes”, señaló Corpacci.

En este sentido, la mandataria indicó que en Catamarca “estamos notando muchos accidentes automovilísticos” y pidió a los jóvenes tomar medidas de prevención para evitar el gran impacto que tienen estas tragedias en la vida en particular y en la población en general.

“Todo lo que nosotros podemos prevenir tenemos que hacerlo y desde el gobierno provincial y de la Nación estamos ocupados en acciones concretas que prevengan los accidentes de tránsito”, sostuvo Corpacci al tiempo que agregó “los controles de velocidad y de consumo de alcohol no lo tienen que ver como algo que está en contra de ustedes, sino tenemos que empezar a verlo como algo que nos ayuda”.

En este sentido, resaltó que la prevención es una “una cuestión de cultura” que hay que seguir promoviendo en la población como el uso de cinturón de seguridad y el casco.

Por ultimo, destacó la tarea de las organizaciones de padres de víctimas de accidentes de tránsito que tienen como objetivo la prevención de estos dolorosos hechos, expresando que “es muy importante que entre todos hagamos una provincia más segura”.

(Se ha leido 121 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024