Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

La Gobernadora inauguró un parque

* La zona, lindante con el joven complejo barrial de 130 viviendas, era un descampado oscuro, abandonado y peligroso. * Se habilitó iluminación, se parquizó, y se instalaron juegos infantiles y aparatos para hacer gimnasia.
(DIARIOC, 26/03/2014)

La Gobernadora Lucía Corpacci inauguró esta noche el denominado Parque lineal “Néstor Kirchner”, que cambio definitivamente la realidad de una zona que se caracterizaba por su abandono y oscuridad, para contar ahora con un punto recreativo y de encuentro para los vecinos.

El parque se ubica frente al complejo de 130 viviendas que la jefa de Estado entregó en octubre pasado junto al Vicepresidente Amado Boudou, y centenares de vecinos participaron de la fiesta popular preparada para celebrar la apertura del nuevo espacio verde.

Corpacci presidió el acto inaugural acompañada por el administrador del Instituto Provincial de la Vivienda, Dante López Rodríguez, ministros, funcionarios municipales y otras autoridades.

Los únicos oradores fueron Dante López Rodríguez, quien brindó detalles del trabajo realizado, y el senador capitalino Ramón Figueroa Castellanos, quien reivindicó la decisión de bautizar el sector con el nombre del ex presidente.

El Parque lineal “Néstor Kirchner” demandó una importante intervención a fin de brindar más y mejor calidad de vida de todas las familias que habitan los barrios del sector norte de la ciudad.

Para ello, el Instituto Provincial de la Vivienda impulsó la sistematización del tramo del arroyo seco comprendido entre Avenida Argentina y Avenida Choya, cuyos trabajos incluyeron la canalización de los desagües pluviales de este sector de la ciudad y la construcción de un parque lineal, con la pavimentación de las calles y avenidas circundantes; la construcción de un canal de hormigón de 650 metros de longitud; la parquización de 42.000 metros cuadrados, incorporando especies de árboles y arbustos; además de una completa red de iluminación de última generación con sistema LED; un sistema de riego subterráneo por goteo; y, la construcción de un predio de salud, comprendido por un gimnasio al aire libre y juegos infantiles, para la contención y esparcimiento de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

A su vez, la obra en general también incluye 2.500 metros de cordones cuneta; 2.800 metros lineales de veredas; 4.200 metros cuadrados de pavimento de adoquines y 20.000 metros cuadrados de pavimento asfáltico.

Por último, cabe destacar que este Parque lineal concluye las tareas de jerarquización y puesta en valor del sector, iniciadas en agosto de 2012, con la inauguración de la Rotonda Choya, y que tuvieron continuidad en octubre de 2013 con la inauguración del B° 130 Viviendas Norte, que cuenta con viviendas “Techo digno”, infraestructura complementaria y la urbanización completa de la zona.

De este modo, el IPV continúa trabajando para fortalecer el desarrollo y la integración de las familias catamarqueñas, continúa trabajando por el crecimiento de Catamarca.

Lucía, luego de cortar la cinta inaugural, recorrió las calles del barrio y dialogó con los vecinos, quienes expresaron su satisfacción por el notable avance.

(Se ha leido 151 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024