Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

La Gobernadora participó de la Bajada de la Virgen

La ceremonia marca la apertura de las festividades religiosas que culminarán con la Procesión del 8 de diciembre.
(DIARIOC, 29/11/2013) La Gobernadora Lucía Corpacci participó, esta tarde, de la ceremonia de Bajada de la Sagrada Imagen de la Virgen del Valle, desde el Camarín hasta el Presbiterio, en la Catedral Basílica.

El emotivo acto, encabezado por el obispo diocesano Luis Urbanc, marca la apertura de las Festividades Marianas que culminarán con la procesión del 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción de María.

Asistieron, junto a la jefa de Estado, ministros y funcionarios del Poder Ejecutivo, el vicegobernador Dalmacio Mera, el intendente capitalino Raúl Jalil y legisladores nacionales y provinciales.

También se sumaron a la fiesta religiosa los niños que asisten al comedor “Divino Niño Jesús”, junto a su responsable, la concejala electa Jimena Hernández.

El tema de estas festividades es: “Las nuevas generaciones, los más pequeños, preferidos del Señor y opción preferencial de la iglesia diocesana”, y el lema elegido fue “Dejen que los niños vengan a mí, no se lo impidan”.

Televisación

La Solemne Procesión en Honor de la Virgen del Valle, será transmitida por los canales de aire, cable e internet, por iniciativa de los trabajadores nucleados en el Sindicato Argentino de Televisión, seccional Catamarca. La transmisión televisiva permitirá a los devotos de la Virgen del Valle de zonas alejadas y enfermos que no tienen la capacidad de movilizarse, seguir los acontecimientos en vivo y en directo.
Por decisión de Lucía Corpacci, una vez más la televisación de la Procesión contará con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Catamarca, que realiza el aporte económico para lograr esta cobertura, en una emisión sin fines comerciales, que responde a un sentido social vinculado con valores profundamente arraigados en la comunidad.

(Se ha leido 246 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024