Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

La Gobernadora se reunió con el rector de la Universidad Nacional de Tucumán

Este mediodía, en el marco de una visita protocolar, la Gobernadora Lucía Corpacci recibió al rector de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) Juan Alberto Cerisola, quien estuvo acompañado por el decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología, Sergio Pagani.
(DIARIOC, 31/08/2012)

En el encuentro también estuvieron presentes la ministra de Educación María Julia Acosta y el ministro de Obras Públicas Rubén Dusso.

Sobre la reunión, Cerisola manifestó “la Gobernadora tiene los mismos intereses que los educadores y uno de ellos es la educación superior y el desarrollo de la gente para que estudien en sus ciudades de origen y con su trabajo engrandezcan la economía de la región”; y añadió que “para ello ha solicitado a la Universidad de Tucumán trabajar de manera conjunta en emprendimientos educativos que no posee la provincia de Catamarca, como carreras cortas y largas, tecnicaturas, etc”.

En este sentido, destacó que esta fue una primera reunión, y luego se realizarán otras con los decanos de las facultades de la UNT para analizar la oferta educativa que la casa de altos estudios puede brindar, bajo la premisa que “el catamarqueño no se vaya, sino que estudie y trabaje aquí”, remarcó el rector.

(Se ha leido 80 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024