Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

La Gobernadora visitó la escuela para ciegos

La Gobernadora Lucía Corpacci visitó esta mañana la Escuela para Ciegos y Disminuidos Visuales de la Capital.
(DIARIOC, 19/03/2012) En la oportunidad, la mandataria estuvo acompañada por la ministra de Educación María Julia Acosta, el Intendente de la Capital Raúl Jalíl, el Secretario de la Vivienda Octavio Gutiérrez, entre otros funcionarios.

La directora del establecimiento, Raquel Valverde, mostró las instalaciones de la institución y realizó un detalle pormenorizado de la situación actual. Se realizaron diferentes pedidos, como la mejora de las instalaciones, la posibilidad de que los chicos cuenten con los materiales adecuados, bastones, y hasta cargos para la escuela. De la misma manera la directora agradeció la visita y destacó que era la primera vez que un gobernador llegaba al lugar.

La Gobernadora afirmó que su gestión va a estar especialmente dirigida hacia la Educación y que los chicos deben ser incluidos en las escuelas comunes “estos chicos tienen que ser atendidos por su discapacidad específica, y la idea es que poco a poco vayan teniendo un lugar adecuado y que tengan los elementos que corresponden para que se vayan integrando a las escuelas comunes”.

Por otra parta Corpacci anunció que la obra de construcción del nuevo edifico para que funcione la escuela como corresponde, estará incluida en el presupuesto provincial del próximo año.

(Se ha leido 114 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024