Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

La Guardia Urbana Municipal,encontró a niño de 4 años extraviado

La Municipalidad de la Capital, a través de la Secretaria de Protección Ciudadana a cargo del Dr. Guillermo Matterson, informa que anoche aproximadamente a la hora 23,10, personal de la Guardia Urbana Municipal (GUM) encontró sano y salvo a un niño que había sido extraviado en la “Plaza de los Amigos” del barrio 250 viviendas.
(DIARIOC, 24/02/2014) Guillermo Matterson, manifestó, que anoche mientras personal de la Guardia Urbana estaba concentrado en la comisaría cuarta para la realización de un control vehicular, se hizo presente una madre haciendo conocer que su hijo de 4 años se había extraviado en cercanías de la “Plaza los Amigos”, ubicada en el barrio 250 viviendas.
Inmediatamente el personal municipal se aboco al recorrido de la zona y adyacencias al barrio, encontrando al menor en excelentes condiciones en calle Republica y Virgen del Valle.

Una vez concluida la búsqueda se puso en conocimiento a las autoridades de la Policía de la Provincia para que el menor sea restituido a sus padres.

Por otro lado el funcionario remarco, que la GUM está integrado por 40 agentes, capacitados y preparados, realiza un trabajo constante en nuestra ciudad, durante las 24 horas, sin la portación de armas. Su accionar se centra en la persuasión, disuasión, alerta temprana y mediación ante situaciones de conflicto. Asimismo actúa en urgencias, emergencias y transgresiones a las normas.

Esta fuerza de seguridad desarrolla una labor que pretende complementar y reforzar la tarea de las demás fuerzas, en la construcción de la seguridad ciudadana.

(Se ha leido 197 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024