Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

La Guardia Urbana estrena uniforme

En la Coordinación General de Políticas Regionales, se llevó a cabo la entrega de indumentaria a los integrantes de la Guardia Urbana (GU) de Chilecito. La entrega fue realizada por la Dra. Graciela Nader, quien preside la institución, y mencionó que la Guardia Urbana de Chilecito es uno de los programas de la Coordinación General de Políticas Regionales mediante el cual se pretende ayudar a las autoridades de seguridad locales en el mantenimiento de la seguridad pública.
(DIARIOC, 05/07/2011)Cada agente de la GU recibió “un equipo completo de indumentaria que consiste en borceguíes, pantalón, gorra y una campera liviana pero muy abrigada. También cambiamos el color de la vestimenta, ahora ya no los vamos a ver de azul, sino que ahora los vamos a ver de color verde”, indicó Nader.

Destacó además que, cumpliendo con los objetivos de este programa, los agentes están realizando tareas de educación vial, cuidado del patrimonio público, y adelantó que “ahora le vamos a dar otra tarea a la GU, hay un equipo cuidando el Cristo del Portezuelo y allí realizan una gran tarea como cuidar a los niños, guiar a los turistas y prevenir accidentes”.

Entre otras cosas expresó que, en la tarde del jueves, la Coordinación Gral. de políticas Regionales, junto a la Coordinación Ejecutiva de Gobierno, organizó una conferencia taller sobre Personería Jurídica, para la cual se trajeron disertantes de La Rioja. La misma contó con la presencia de más de 37 instituciones del medio, donde los asistentes pudieron evacuar todas sus dudas con respecto a la organización y legalización de las mismas.

Finalmente dijo que desde la institución que maneja ayudan a la Unidad Regional II “en todo lo que necesiten, por el afecto que le tengo a la institución y porque el Gobernador así lo pidió, así que estamos para ayudar”, culminó Nader.

/// Otros programas

Cabe mencionar que la Coordinación General de Políticas Regionales lleva a cabo el programa de microcréditos “Crecer Hoy”; el programa que premia la eficiencia “Esencia Humana” y el programa de solidaridad “Corazón de Oro”, cuya acción final es la de ayudar a niños en situación de riesgo.

“Para eso contamos con un equipo de profesionales que van guiando la evolución y mantenemos contacto con la Asesoría de Menores para que la acción solidaria de quien apadrine o ayude a un niño en situación de riesgo no caiga en el vacío”, aclaró envitó a la comunidad a que se acerque a la coordinación “para que se interioricen sobre los programas y participen”.

Fuente: fenix951.com.ar

(Se ha leido 196 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024