Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

La Iglesia dio el espaldarazo que necesitaba el círculo minero de Catamarca

El obispo coadjutor de la provincia de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, se pronunció hoy a favor del desarrollo de una minería responsable, que permita mejorar las posibilidades de “vivir mejor administrando los recursos de tal manera que no perjudique la salud de los ciudadanos”.
El ahora titular de la diócesis de Catamarca,Luís Urbanc, aseguró que, “aquí se trata de que si hay recursos que son útiles, que nos van a permitir a nosotros tener mejores posibilidades de vivir mejor como ciudadano, esto va a ayudar no sólo a nosotros, sino al mundo, a poder valerse de ciertos elementos que la tierra tiene”. Manifestó también que, “a los recursos mineros, tenemos que administrarlos de tal manera que no nos perjudique la salud”. Monseñor Urbanc aludió a los críticos de la minería con un ejemplo.
“Yo sencillamente digo lo siguiente para que quizá esto ilumine a alguien, hasta ahora no he visto a ninguno, porque ninguno que venga a protestar, para que saquemos a todos los autos que tenemos en circulación en la ciudad”, sentenció
Después de las declaraciones de un referente indiscutido, como lo es un representante de la Iglesia, los ambientalistas tendrán que rever su postura y tomar para si, los términos de Manuel Benítez, presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), quién manifestó que “la minería brinda una mejor calidad de vida”.

(Se ha leido 338 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024