Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

EL ENCUENTRO DURO 45 MINUTOS

La Iglesia se reunió con la Corte y coincidieron en "crear condiciones de convivencia" en el país

Como parte de la ronda de audiencias solicitada que la llevará a reunirse también con la presidenta Cristina Kirchner y el titular del Senado, Julio Cobos, la conducción del Episcopado llegó a los Tribunales para pedirles a los jueces que contribuyan a mejorar la "amistad social y la convivencia más armónica entre los argentinos".
(DIARIOC, 17/03/2010) La cúpula de la Iglesia, encabezada por el cardenal Jorge Bergoglio, le transmitió al titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, su deseo de "crear condiciones de convivencia cada vez más armónica" entre las instituciones de la república.

Así lo manifestó el vocero del Epispocado Jorge Oesterheld luego de que los purpurados le entregaran a Lorenzetti su último documento que reclama por la "autonomía" de los tres poderes del Estado.

"Poca calidad institucional a los que más perjudica es a los pobres", advirtió Oesterheld, quien ofició como portavoz del encuentro y afirmó que es necesario que "cada uno de los tres poderes se complementen".

Como parte de la ronda de audiencias solicitada que la llevará a reunirse también con la presidenta Cristina Kirchner y el titular del Senado, Julio Cobos, la conducción del Episcopado llegó a los Tribunales para pedirles a los jueces que contribuyan a mejorar la "amistad social y la convivencia más armónica entre los argentinos", indicó el vocero del Epicopado, Jorge Oestelheld.

El encuentro se extendió por 45 minutos y participaron el presidente del máximo tribunal y los jueces Elena Higthon de Nolasco y Juan Carlos Maqueda, mientras que acompañan a Bergoglio el arzobispo de Tucumán, Luis Villalba, y el de Santa Fe de la Vera Cruz, José María Arancedo.

Oesterheld confirmó que el jueves los purpurados serán recibidos por el titular de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner.

Fuente: 26 Noticias

(Se ha leido 88 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024