Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

La Justicia citó como testigos al piloto del helicóptero presidencial y al ingeniero de Comunicaciones

La Justicia requirió que la División de Delitos Tecnológicos de la Policía Federal y otras agencias de seguridad que investiguen el origen de las interferencias al helicóptero en el que el viernes pasado se registraron frases amenazantes dirigidas contra la Presidente.
(DIARIOC, 15/12/2009) En tanto, la fiscalía pidió además que se cite en calidad de testigo al piloto del helicóptero y al ingeniero de comunicaciones del mismo, según confirmaron fuentes judiciales a Infobae.com.

El pedido a la Policía fue efectuado por el juez federal Ariel Lijo luego de que el fiscal Eduardo Taiano impulsó la investigación presentada por el procurador general, Esteban Righi.

El fiscal solicitó al juez que cite como testigos al piloto del helicóptero y al ingeniero de comunicaciones de la nave, en el marco de las primeras medidas ordenadas en la investigación.

En el juzgado a cargo de Lijo estiman que no será fácil determinar el orígen de las amenazas, que pueden haber provenido de un avión, o de un equipo.

La denuncia, por "delito de acción pública", fue presentada por Righi esta mañana ante la Cámara Federal porteña y el Procurador anunció la entrega de las desgrabaciones de supuestas interferencias en el circuito de comunicaciones del helicóptero, con frases como "maten a la yegua" o "maten al pescado". También se escuchó una marcha militar.

Las amenazas habrían ocurrido, según la denuncia, el viernes pasado y esas interferencias, entre cinco y seis, se habrían producido en todo el trayecto del helicóptero sobre la margen del Río de La Plata, e incluso en proximidades del helipuerto situado detrás de la Casa de Gobierno, de acuerdo a lo informado por los voceros.


Fuente: Infobae.com

(Se ha leido 104 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024