Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

TUCUMÁN

La Justicia investiga la ocupación ilegal en Lomas de Tafí

El Gobierno quiere que la Justicia investigue la presunta ocupación irregular de viviendas construidas por el Estado.
(DIARIOC, 28/03/2011) La denuncia penal fue presentada por el abogado Eugenio Gómez Santillán, en representación del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipvdu). En el escrito, el letrado advirtió sobre la presunta falsificación de instrumento público, de firma y de sello de un funcionario (el titular del organismo, Gustavo Durán).

Tal como adelantó hace siete días LA GACETA, el Instituto de la Vivienda sospecha que una presunta organización estaría "vendiendo" casas desocupadas (pero ya adjudicadas) en el barrio Lomas de Tafí. Hasta el momento, las autoridades detectaron dos casos irregulares en el megaemprendimiento habitacional de Los Pocitos (Tafí Viejo). Sin embargo, el propio Durán confirmó que, tras la publicación de este diario, se reportaron nuevos casos, aunque en otros proyectos habitacionales. Puntualmente, el funcionario afirmó que una joven se acercó a las oficinas de Muñecas al 400 para constatar su situación. La presunta damnificada relató que le ofrecieron comprar una casa en un complejo de 210 unidades a inaugurarse en la localidad de San Andrés.

En la denuncia, el abogado del Estado describió la situación. "El instrumento falsificado es un acta de tenencia precaria, relacionada con una unidad habitacional del complejo Lomas de Tafí. Asimismo, es falso el contenido del instrumento falsificado, ya que no se estila el uso de las cláusulas plasmadas en esa acta. Así también, es falsa la firma y el sello insertos en el instrumento apócrifo", reseñó Gómez Santillán en el escrito que recayó en manos del fiscal de la X Nominación, Guillermo Herrera.

Paralelamente, el abogado acompañó copias de los presuntos documentos adulterados, y solicitó al fiscal que se cite a declarar al titular del Instituto de la Vivienda. En consonancia, requirió que se realice una prueba caligráfica del funcionario para corroborar la falsificación de su firma.

Las presuntas irregularidades se hicieron públicas cuando Durán instó a los adjudicatarios de viviendas en Lomas de Tafí a que ocupen las unidades. "Los adjudicatarios que no pudieron mudarse a sus casas por razones de fuerza mayor dieron el alerta. Cuando fueron a ver sus casas, estaban ocupadas por otras personas. Al ser consultados, los ocupantes exhibieron actas de tenencia precaria con una firma a mi nombre, que es falsa", había manifestado Durán.

Fuente: lagaceta.com.ar

(Se ha leido 255 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024