Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

La Justicia rechazó el pedido de la destituida jueza Parrilli para seguir cobrando el sueldo

El juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario porteño, Guillermo Scheibler, rechazó una medida cautelar planteada por la destituida magistrada para seguir cobrando el sueldo pero, no obstante, le reconoció el derecho a seguir utilizando los servicios de la Obra Social.
Scheibler fundó su decisión de ordenar que Parrilli prosiga con la cobertura médica por el "deterioro de su estado de salud debido a diferentes problemas que padeció, lo que repercutió en su salud mental y le acarreó inconvenientes psicológicos y psiquiátricos".

La ex jueza contravencional había reclamado el pago de su sueldo argumentando que su destitución por el Jurado de Enjuciamiento "no se encuentra firme" ya que interpuso un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia argumentando que la destitución "fue impugnada por arbitraria el 17 de febrero de 2010 "sin que a la fecha de interposición de la acción hubiera sido resuelto".

Parrilli fue removida de su cargo en diciembre pasado, en un juicio político que se le siguió por mal desempeño en sus funciones, por insultar, amenazar y discriminar a dos empleadas de una repartición porteña de tránsito cuando intentaba recuperar el auto que le había secuestrado la grúa.

El juez Scheibler rechazó el planteo de su ex colega para seguir cobrando el sueldo, pero admitió mantener la cobertura social ya que "el rechazo de la medida cautelar implicaría dejar sin cobertura médica a la actora y a familiares su cargo".

"En este aspecto no puede perderse de vista que toda persona tiene reconocido su derecho a la salud de rango constitucional y que es deber del Estado garantizarlo", sostuvo el magistrado.

Según, el juez, la medida "tiende a evitar los mayores daños que podrían producirse si no fuera otorgada. Más aún si se tiene en cuenta que a la afección psiquiátrica que dio origen a la licencia concedida por el Consejo de la Magistratura se habría agregado una dolencia cardíaca".

Scheibler recordó que, como consecuencia de los trastornos psíquicos de Parrilli, el 19 de octubre de 2009, el Consejo de la Magistratura le otorgó licencia extraordinaria por enfermedad de largo tratamiento desde el 15 de octubre de 2009 y hasta la obtención del alta definitiva", pero en diciembre del mismo año fue destituida.


Fuente: Télam


(Se ha leido 99 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024