Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

POLITICA

La Justicia rechazó una medida cautelar de la TV y el fútbol puede volver el fin de semana próximo

La jueza Paula Hualde, a cargo del Juzgado Comercial número 9, no hizo lugar a una medida cautelar interpuesta por la empresa TSC, que pretendía "retrotraer" sus derechos a los momentos anteriores a la rescisión del contrato, que fue decidida por los miembros del Comité Ejecutivo de AFA el martes último, en el predio de Ezeiza. De esta forma, la actividad futbolística podrá reanudarse el viernes 21 del corriente, en las distintas categorías que van de la Primera División a la Primera D.
(DIARIOC, 14/08/2009) La Justicia comercial rechazó hoy una medida cautelar presentada por la empresa TSC (Televisión Satelital Codificada) que ostentaba los derechos de la televisación y la AFA tiene previsto programar el arranque de las distintas competencias para el próximo fin de semana.

La jueza Paula Hualde, a cargo del Juzgado Comercial número 9, no hizo lugar a una medida cautelar interpuesta por TSC, que pretendía "retrotraer" sus derechos a los momentos anteriores a la rescisión del contrato, que fue decidida por los miembros del Comité Ejecutivo de AFA el martes último, en el predio de Ezeiza.

La resolución de la Justicia posibilita que la actividad futbolística se reanude el viernes 21 del corriente, en las distintas categorías que van de la Primera División a la Primera D.

A pesar de que la firma a la que le fue rescindida el contrato puede apelar la resolución en los próximos días, fuentes judiciales estiman "improbable" que se demore más la reanudación oficial de las competencias.

De hecho, la AFA programará a partir del martes la manera en qué se jugarán los distintos certámenes durante el próximo fin de semana.

En otro orden, el secretario ejecutivo de la AFA, José Luis Meiszner, anunció que la entidad que rige los destinos del fútbol argentino iniciará una "millonaria demanda" a la empresa TSC, amparándose en el "lucro cesante de su mala gestión".

"El contrato anterior nació con carácter asociativo pero jamás se consumó", sostuvo Meiszner, ex titular de Quilmes, en declaraciones a Radio El Mundo. "Desde que se rescindió el contrato se recibieron llamados, hasta de China, diciendo que tenían derechos de las televisaciones que nosotros no sabíamos", afirmó el dirigente.

Meiszner dijo que la AFA "está extenuada financieramente, porque por la crisis de la mala comercialización de sus productos, debió transferir dinero a los clubes, por 300 millones de pesos".

Fuente: Télam

(Se ha leido 100 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024