Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

La Legislatura limitó la venta de alcohol y el horario de los boliches en la Ciudad

Los legisladores porteños fijaron por ley la restricción en el horario de venta de bebidas alcohólicas en supermercados y almacenes así como en locales bailable y restaurantes, y también impone el cierre de los boliches a las 7. Las sanciones parten desde los 1.00 pesos y hasta incluyen 20 días de arresto.
(DIARIOC, 05/12/2009)La iniciativa, acordada por varios bloques parlamentarios, contempla, además, la creación de un Registro de Comercialización de Bebidas Alcohólicas al que deberán inscribirse "toda persona física o jurídica que efectúe la distribución, suministro, venta, expendio de bebidas alcohólicas".

Este Registro otorgará una "licencia para la comercialización" del alcohol, que deberá estar ser exhibida en lugar visible al público dentro del local o establecimiento.

Asimismo, el proyecto establece que tanto los supermercados como almacenes de la Ciudad estarán impedidos de comercializar bebidas alcohólicas a partir de las 22, al tiempo que los bares o boliches tendrán el límite de las 5, aunque los clientes contarán con media hora más para consumir lo comprado.

En el caso de los topes a los horarios para el funcionamiento de los locales bailables, la norma fija a las 4 el límite para el ingreso y tres horas después el cierre.

La reglamentación, en tanto, pena con arresto de hasta 20 días a los propietarios o encargados de los comercios que suministren o permitan el consumo de bebidas alcohólicas a personas menores de 18 años.

En ese caso, "la sanción se incrementa al doble si se trata de salas de espectáculos o diversión en horarios en donde se permite el acceso a personas menores de edad o si no cuenta con la licencia especial para la venta de bebidas alcohólicas".

También sanciona con multas de mil a cinco mil pesos a "quien venda bebidas alcohólicas en el lugar donde se desarrolla un espectáculo masivo, de carácter artístico o deportivo, o en un perímetro de quinientos 500 metros alrededor de donde se desarrolla el evento, en el período comprendido entre las cuatro horas previas a la iniciación y una hora posterior a su finalización".

"Es muy importante sostener criterios comunes con la Provincia en esta materia porque vivimos en un área metropolitana y tenemos que cambiar conductas y prevenir situaciones que atenten contra la integridad de los jóvenes", dijo uno de los autores del proyecto, el diputado de Identidad Porteña, Diego Kravetz. (Telam)

(Se ha leido 219 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024