Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

La Lotería Nacional prorrogó por 30 días hábiles los permisos para los bingos de la Ciudad

Durante ese período, volverá a negociar con los gremios y el Instituto de Juego de la Ciudad de Buenos Aires para el llamado a una nueva licitación.
Así lo explicó el secretario gremial del Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar (Aleara), Ariel Fassione, quien encabezó junto al secretario de organización de los gastronómicos, Humberto Ballhrost, una marcha de unos 400 trabajadores de las salas de juego hasta el organismo nacional para pedir una definición sobre el tema.

"Estos 30 días hábiles nos permiten llegar hasta comienzos de junio con la seguridad que los bingos estarán en funcionamiento, pero desde mañana mismo vamos a trabajar en la denominada Mesa de Enlace para solucionar de una vez por toda esta situación, que hace muchos meses tiene a todos los empleados y sus familias en una absoluta incertidumbre", agregó.

Fassione afirmó además que "más allá de la alegría por este logro de los trabajadores en defensa de su fuente laboral, tenemos como misión que se transparente esta actividad, para que a ningún político más se le ocurra que hablando mal del juego puede juntar un voto más sin importarle lo que pasa con los que viven dignamente de ella".

"Los 30 días hábiles pasarán a contarse desde mañana por lo que se asegura el normal funcionamiento de los bingos ubicados en Flores, Caballito, Belgrano, Lavalle y Congreso", explicó y recordó que en estas salas trabajan unos 350 empleados de su actividad y otros 150 de los gastronómicos.

El dirigente de Aleara adelantó hoy a la agencia Télam, que junto a los gastronómicos, van a solicitar formar parte de la denominada Comisión de Enlace del sector entre Lotería Nacional y el Instituto de Juego de la Ciudad para destrabar definitivamente la cuestión de fondos, que es el proceso de licitación" y añadió: "Queremos formar parte de esta Comisión y poder convocar a las reuniones".

Asimismo, Fassione explicó que los dirigentes de Aleara y gastronómicos fueron recibidos en el edificio de la Lotería Nacional de la calle Santiago del Estero 126, por su presidente Roberto Armando López, "con todo el directorio a pleno, no faltó nadie".

Para Fassione, el titular de la Lotería "refleja lo que sentimos nosotros", al tiempo que evaluó que "éste es un triunfo de los trabajadores movilizados, porque defendimos con uñas y dientes los puestos de trabajo".

"Los trabajadores tenemos mucha satisfacción por lo logrado hasta aquí, pero a partir de mañana empezamos a trabajar en un tema jurídico con nuestros abogados para que definitivamente se resuelva la cuestión de fondo que es la licitación", insistió.

Por último, dijo que "lo importante es que los bingos están abiertos, la decisión política de continuar con los bingos está y ahora hay que trabajar para definir la cuestión de fondo que es el proceso de licitación".

Fuente: Télam

(Se ha leido 148 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024