Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

La Municipalidad clausuró CUBA y locales comerciales por infracción al decreto 831/12 y la ordenanza 2510/92

La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca a través de la Sub Dirección de Inspección General, dependiente de la Secretaria de Protección Ciudadana, realizó estrictos controles este fin de semana en distintos puntos de la ciudad, en cumplimiento a lo dispuesto en el decreto Nº 831/12, que regula la limitación y administración de ventas de bebidas alcohólicas dentro del ejido municipal como también el cumplimiento a la ordenanza N° 2510/92.
(DIARIOC, 12/11/2013)

Los locales que fueron preventivamente clausurados son: 2 locales comerciales del rubro Kiosco, 1 Sandwicheria al paso  y 1 Resto Concert.

Local rubro Kiosco – ubicado  en Vicario Segura 1202, propiedad de Adriana Rosa, Amarilla. (Reincidente)
Local rubro Kiosco, propiedad de Carlos Joel Casas ubicado en Av. Gobernado Galindez N° 540. (Reincidente)
Local rubro Sandwicheria al paso “Mac Morfi”, propiedad de Lina Edith, Reynoso con domiciliado en Av. Felipe Figueroa 540 (Venta de bebidas alcohólicas a menores). (Reincidente)
Local rubro Resto  Concert “CUBA’S”,  ubicado en Av. Sánchez Oviedo 792, propiedad de Alberto Yusti, Pretti, por realizar espectáculo público sin autorización municipal, tal lo establece la ordenanza N° 2510/92 en su artículo 3° (La realización de cualquier tipo de espectáculo público deberá ser comunicada a al Organismo Municipal.
Las actas de clausuras  fueron giradas al Juzgado de Falta Municipal, para determinar las sanciones correspondientes a cada una.

Desde la Secretaria de Protección Ciudadana a cargo del Dr. Guillermo Matterson  se  informó, que se seguirá  trabajando con los estrictos controles en todo el ámbito de la capital, en bares, confiterías y locales bailables, durante los fines de semana, razón por la cual pedimos la colaboración de todos aquellos comerciantes dedicados al trabajo nocturno de tomar los recaudos necesarios para evitar males mayores al momento de las inspecciones y solicitar la autorización para cualquier  eventos con concurrencia masiva con 10 días de anticipación, tal lo establece la ordenanza 2510.

Por último agradeció la colaboración de efectivos de la Policía de la Provincia, quienes acompañaron a inspectores municipales en los distintos controles, como también a los propietarios de comercios  que cumplen con la normativa, concluyó.

(Se ha leido 241 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024