Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

La Municipalidad clausuró dos locales destinados a la venta de comidas

Desde la Sub Dirección de Bromatología a cargo de la Lic. Patricia Marchetti, informa que se procedió a la Clausura Preventiva de 2 locales comerciales destinados a la venta de comidas, por distintas infracciones a las normativas vigentes.
(DIARIOC, 12/03/2013) El informe presentado por inspectores bromatológicos detallan que al momento de la inspección en local ubicado en Av. Belgrano esq. Av. Maestro Quiroga, propiedad del Quintar, Ariel se detectó falta de higiene general en sector cocina y equipos, presencia de cucarachas, como también falta de habilitación de bromatológica.

En otro de los locales clausurado ubicado en la calle Alpatauca manzana 61 lote 2 del Bº Eva Perón, propiedad de Maldonado, Gabriela rubro: Vta. De Hamburguesas y Sándwiches, se notó falta de higiene en mesadas con abundante grasa, tierra adherida, piso poroso, con grasa y campana como irregularidades en la parte edilicia como en ventanas sin protección y persianas con grasa adherida.
Luego de labradas las actas de infracción, la Sub Directora de Bromatología Municipal, Lic. Patricia Marchetti, ordeno la clausura preventiva y al fajado de los locales y se remitieron las actuaciones al Juzgado de Faltas Municipal en turno, para la aplicación de la sanción pertinente.

Sobre la preocupante cantidad de locales comerciales en falta, la titular del área, indicó que “en lo que va del año, hemos realizado varias clausuras en locales que no cumplen con las normas de higiene y sanidad básicas, explicó.
“KIOSCO EDUCADOS = KIOSCOS SALUDABLES”.
Por otro lado la Sub Dirección de Bromatología Municipal, informa que continúan las capacitaciones en Kioscos de Instituciones Escolares bajo el lema “KIOSCO EDUCADOS = KIOSCOS SALUDABLES”.
Los temas que se desarrollan se basan en la seguridad alimentaria, manipulación higiénica de alimentos, enfermedades transmitidas por alimentos entre otros temas.
El objetivo fundamental es brindar un plan de mejora mediante la Educación Bromatológica, identificando los problemas higiénicos sanitarios más frecuentes en Kioscos que se encuentran en establecimientos escolares.
El Control se realizará durante el año lectivo: Marzo-Diciembre del corriente año.-

(Se ha leido 261 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024