Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

CÓRDOBA

La Municipalidad criticó a la Policía por no controlar a vendedores ambulantes

El subsecretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, Javier Pueyrredón, cuestionó el trabajo de los efectivos. “En el Buen Pastor no hay vendedores ambulantes porque hay más controles”, dijo. Señaló inacción ante delitos flagrantes.
(DIARIOC, 17/07/2010) La Municipalidad de Córdoba acusó de inacción a la Policía de Córdoba durante los controles a los vendedores ambulantes, que diariamente comercializan sus productos en las distintas calles de la peatonal cordobesa.

Así lo consignó el subsecretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, Javier Pueyrredón.

“La Policía que colabora (en los controle) es la que el Estado Municipal contrata y por el índice de violencia que hay en determinados sectores es poca y por lo tanto en días atrás hemos tenido que descuidar ciertos sectores de la ciudad, más precisamente en la calle San Martín entre el Mercado Norte y Avenida Olmos”, manifestó.

Y argumentó su posición con el siguiente ejemplo: “En el Buen Pastor no hay un sólo vendedor ambulante siendo que es una zona tentadora ¿Por qué? Porque hay controles policiales”.

Pueyrredón no sólo cargó contra la fuerza de seguridad provincial, también apuntó a la Nación.

“Recién escuchaba al presidente de la Cámara de Mayorista diciendo que el poder de Policía lo tiene el Municipio, quiero decir que no hay que confundirse: Necesitamos la participación del resto del Estado, tanto de la Nación con los controles aduaneros, y de la Policía para que en caso de flagrancia intervenga”, subrayó.


Fuente: Cadena 3

(Se ha leido 101 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024