Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

La Municipalidad de Tinogasta e Intendencia de Riego trabajan conjuntamente en distintos sectores de la ciudad

El municipio a través de la Dirección de Obras Públicas a cargo del T.S. M.M.O. Guillermo Varas y simultáneamente con el intendente de Riego Juan Carlos Legarralde continúan llevando adelante distintas obras en varios sectores de la jurisdicción Tinogasta.
(DIARIOC, 17/03/2013)

Como ya viene sucediendo desde hace varias semanas, la Municipalidad de Tinogasta trabaja de manera conjunta con la delegación local de la Intendencia de Riego.

Para que esto suceda, el intendente Hugo Daniel Ávila deslindó esa responsabilidad de trabajar en equipo a uno de sus hombres de confianza y que está a cargo de la dirección de Obras Púbicas del municipio local, el T.S. M.M.O. Guillermo Enrique Varas es el encargado de coordinar tareas y avances de obras conjuntamente con el jefe de la repartición provincial Juan Carlos Legarralde, quien está a cargo de la Intendencia de Riego en el departamento Tinogasta.

Senda peatonal y bancos

En lo que respecta a los trabajos realizados estas semanas anteriores, se destaca la limpieza que se realizó en el canal que colinda con la Av. Córdoba, allí pudo hacer la extracción de tierra en la banquina del mencionado canal. En esa oportunidad trabajaron personal de la Intendencia de Riego y el municipio colaboró con el camión cargador y agua potable.
Cabe destacar que posterior a la limpieza de la banquina, se realizará la colocación de losetas para poder concretar una senda peatonal con sus respectivos bancos.

Limpieza de canales en y más caudal de agua El Puesto

Por otra parte, se finalizó con la limpieza de canales en la localidad de El Puesto, es así que se logró recuperar una gran cantidad del caudal de riego que se encontraba obstruido y eso hacía que el agua que circulaba por los canales era escasa, pero al efectuar estos trabajos los empleados de riego se logró recuperar una gran cantidad del caudal el cual hace más de 12 años no poseían en la mencionada localidad.
A raíz de la culminación de limpieza de los mencionados canales en El Puesto, los productores de este lugar quedaron sorprendidos por la magnitud de agua que ingresa tranqueras a dentro, causando desbordes en las fincas que no se encontraban en condiciones de recibir tanto caudal.

Asistencia a vecinos y productores del departamento

Asimismo, cabe destacar que desde la Intendencia de Riego se colaboró con los vecinos de otras localidades del departamento Tinogasta con más de 30 camionadas de material grueso, entre ellos con ripio, arena, tierra, etc. De la misma manera, recursos humanos de la repartición provincial realizaron arreglos de techos de cañas que cedieron con las últimas lluvias que se percibieron en nuestro departamento, realizando revoque grueso en las casas más humildes, nivelación de terrenos en los diferentes espacios cedidos por el municipio de Tinogasta y se asistió desinteresadamente con los productores que están cosechando el fruto de la vid, con el carro de la intendencia de riego.

Reuniones informativas por parte de la Intendencia de Riego

Juan Carlos Legarralde, quien está al frente de la entidad provincial Intendencia de Riego, hace varias semanas viene realizando varias reuniones informativas en las cuales se plantean las obras que por parte de la mencionada dependencia se están realizando para un mejor servicio.
Cuando se habla de mejorar los servicios se hace alusión a los revestimientos de canales y acequias en las diferentes secciones que posee el sistema de riego, entrega de compuertas para evitar realizar los denominados tacos de tierra. Pero también se les pide a los productores que realicen mantenimiento tranquera a dentro y en sus acequias comuneras, para agilizar el turnado de riego y de esta forma acortar los tiempos que tarda en dar vuelta el caudal.

Por último, cabe destacar el trabajo aunado que llevan a cabo el director de Obras Públicas de la Municipalidad Autónoma de Tinogasta, T.S. M.M.O. Guillermo Enrique Varas y el Intendente de Riego del departamento Tinogasta Juan Carlos Legarralde. Todo este trabajo en conjunto y una destacada gestión de estos funcionarios, que sin duda hace que los únicos beneficiarios sean los vecinos, los productores, la gente común que habita el suelo tinogasteño.

Fotos: GENTILEZA de TinogastaNoticias.com

(Se ha leido 159 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024