Catamarca
Lunes 29 de Abril de 2024
Buscar:

Convenio con el IPV

La Municipalidad de la Capital comprará nuevos camiones recolectores de residuos

El intendente de la Capital, Ricardo Guzmán y el director del Instituto Provincial de la Vivienda, Pedro Molas, firmaron esta mañana un convenio para acceder a un financiamiento que provee el IPV para la adquisición de camiones recolectores de residuos.
Los fondos para otorgar este crédito provienen del recupero de las cuotas de las viviendas entregadas en el marco de distintas operatorias y en este caso, servirá para mejorar la calidad del servicio que presta el municipio en la Capital.
El intendente Guzmán precisó que el crédito es de un millón de pesos y será afectado para la adquisición de cuatro camiones recolectores compactadores de basura que “serán aplicados al reforzamiento del servicio, fundamentalmente en los conglomerados habitacionales construidos los últimos tres años en sectores apartados de la trama urbana”.
En lo que respecta a la pavimentación, el jefe comunal, indicó que se acordarán acciones que posibiliten avanzar en el proceso de construcción de pavimento en varios barrios del Instituto Provincial de la Vivienda.
“Todos aquellos que no cuenten con cloacas construidas van a tener este servicio y los que no cuenten con pavimento serán incluidos en un programa de pavimentación a través de esfuerzos compartidos entre el IPV y el municipio”, precisó Guzmán.
Por su parte, Pedro Molas, director del organismo provincial señaló que municipio capitalino tiene un equipo para pavimentar, terminadora, camión regador de asfalto, planta para la elaboración de la carpeta asfáltica y canteras para la obtención de los materiales de base. Por lo tanto, remarcó que “nosotros vamos a tratar de colaborar con los insumos para que podamos llevar adelante este ambicioso plan de pavimentar más de mil cuadras”.

(Se ha leido 344 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024