Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

La Municipalidad de la Capital desplegará numerosas actividades gratuitas durante el verano

La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, a través de las direcciones de Turismo, de Cultura y de Deportes, preparó una serie de actividades gratuitas para todos aquellas personas que disfruten de la temporada de verano en la ciudad. Las propuestas se desarrollarán a partir del mes de Enero próximo en el Cámping Municipal "La Quebrada", con actividades deportivo recreativas, como también en las diferentes plazas de la ciudad, a través de la presentación de espectáculos de nivel.
En el caso del cámping, se realizarán torneos de fútbol, se inaugurarán las piletas y en ellas se desarrollará la colonia de vacaciones y pileta libre, habrá caminatas, juegos de mesa y todas alternativas que ya tradicionalmente se ofrecen en el predio.
La directora del Instituto Municipal de Turismo, Ana Lilljedahl, explicó que desde estas áreas se sumaran esfuerzos para ofrecer una propuesta variada y atractiva, tanto para los vecinos como para quienes nos visiten este verano. Durante todo el mes de Enero se contará con la presencia de profesores de Educación Física, quienes estarán coordinando todas las actividades.

Además, la funcionaria anunció que este año se sumará una propuesta nueva y diferente denominada "Pedaleando la Ciudad", que consiste en bicicletadas nocturnas que partirán desde el Centro de Cultura y Turismo, todos los días miércoles a las 23 hs. y concluirán en el camping, donde se invitará un refrigerio a los participantes.

Por otra parte, señaló que desde el inicio de la gestión "se han realizado muchos esfuerzos y se está invirtiendo mucho dinero para realizar obras importantes, una de ellas fue la realización de todo un módulo nuevo de baños, también se arreglaron las piletas, y todavía faltan muchas obras por hacer para completar lo que respecta a los servicios de este lugar; queremos que el cámping sea un modelo con los más altos estándares de calidad y que realmente nos podamos sentir orgullosos de él".



Propuesta cultural



El director de Cultura de la comuna capitalina, Carlos Maturano, adelantó que, como propuesta del área, los domingos la municipalidad estará presente en las plazas de la ciudad con exponentes de la música popular y folklórica, como también se contará con la presencia de la Comedia Municipal. "De igual manera, para los niños va a haber un espectáculo como el Festishow y se acompañará toda la actividad del Gobierno de la Provincia, que también apuestan a esta gran oferta cultural", remarcó.

Los museos estarán abiertos todos los días, y el 30 de Diciembre próximo en el Polideportivo Sur, se realizará un homenaje a "Cachín" Díaz, un gran hacedor de la cultura deportiva de la provincia.

Finalmente, la directora de Deportes, Verónica Peirano comentó que su área aunará esfuerzos con el área de Cultura, brindando su material humano y que además se trabajará en distintos natatorios, para llevar a los niños este tipo de contención y poder educarlos a través de la natación.

(Se ha leido 195 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024