Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

La Municipalidad de la Capital presentó nuevos vehículos

La Municipalidad, realizó la presentación de cinco nuevos camiones que se incorporan a distintas áreas de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la comuna.
(DIARIOC, 09/09/2011)El acto, que tuvo lugar en el Centro Administrativo-Cultural “Estación Capital”, fue encabezado por el intendente, Ricardo Gaspar Guzmán, y contó con la presencia del presidente del Concejo Deliberante capitalino, Simón Hernández; el jefe comunal de Valle Viejo, Gustavo Roque Jalile; el diputado, Alfredo Gómez, demás funcionarios de ambas comunas; el rector del Santuario y Catedral Basílica, José Antonio Díaz, quien estuvo a cargo de la bendición, e invitados especiales.

En esta oportunidad, la comuna presentó un camión mezclador de hormigón y un elevador para Alumbrado Público, que permitirá mejorar la eficiencia del mantenimiento; y tres camiones playos para Higiene Urbana, para reforzar tareas de remoción o combate de volcaderos clandestinos de la ciudad.

En la oportunidad, el intendente Guzmán, manifestó que “es muy satisfactoria esta incorporación, vamos duplicar prácticamente la capacidad operativa de la planta elaboradora de hormigón e incrementamos el 25% de la capacidad del área de alumbrado público y este refuerzo de camiones playos para higiene urbana nos posibilitará prescindir de alquilar vehículos”.

Más adelante, precisó que el municipio hizo un análisis muy ilustrativo al inicio de su gestión en cuanto a los ahorros que podía tener en alquiler de equipos si invertía en operatorias. “Llegamos a la conclusión de que era negocio para la ciudad invertir en equipos propios, el tiempo transcurrido nos ha dado la razón”, remarcó Guzmán.

Por último, el jefe comunal resaltó que “los trabajadores municipales han demostrado un cuidado y un manejo muy prudente de los equipos con que cuenta la comuna”.

La incorporación de las flamantes unidades fueron posible merced a la herramienta contractual denominada "leasing", que permite alquilar con opción a compra. Se trata de un contrato en virtud del cual un dador otorga al tomador la tenencia de un bien a cambio de una suma de dinero, que se denomina "canon", por un tiempo determinado, al cabo del cual el tomador puede adquirir determinados bienes de capital.

(Se ha leido 154 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024