Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

La Municipalidad de la Capital tiene nueva maquinaria para el bacheo

La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, reinicia esta semana los trabajos de bacheo e incorpora una nueva máquina selladora. De igual manera, el municipio recibe por estas horas 28 toneladas de asfalto para generación mezcla en caliente para así poder reiniciar la tarea de bacheo en distintos puntos de la ciudad.
(DIARIOC, 30/07/2009) El secretario del área, Marcelo Mari, anunció que se trabajará en tres frentes de ataque, con cuadrillas en el micro centro, otro equipo de bacheo en las avenidas de alto flujo de tránsito y en los barrios.

“La máquina que fuimos a buscar a Buenos Aires es una señaladora de grietas y fisuras que, básicamente, nos va a permitir prevenir la generación de baches, debido a que sella aquellas grietas donde luego ingresa el agua y aflojan la base que soporta el pavimento y que luego produce el bache”, explicó. Al respecto, precisó que personal de la Dirección de Arquitectura hará los cortes de bacheo y otra cuadrilla, dependiente de la Dirección Infraestructura Urbana trabajará en el sellado con la nueva herramienta adquirida.

Por otra parte, el funcionario señaló que la nueva maquinaria se va a corresponder con los trabajos que serán encarados por la municipalidad con 28 toneladas de asfalto para generación de mezcla en caliente que llegaron a la Capital, luego de una demora por inconvenientes en el transporte del proveedor. “Avenidas Güemes y Virgen del Valle, son las principales arterias para reparar, una vez que tengamos la elaboración del material las cuadrillas saldrán con un esquema de trabajo de 7 u 8 días intensivos”, remarcó. Mari consideró con la cantidad de mezcla con que contará la municipalidad, se taparían alrededor de dos mil baches de un metro cuadrado, con todo el beneficio que esto significa para quienes diariamente transitan la ciudad.

Por último, dio a conocer que el costo de la máquina selladora es de 150 mil pesos y que fue adquirida con recursos propios del municipio.

(Se ha leido 150 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024