Catamarca
Martes 30 de Abril de 2024
Buscar:

La Municipalidad en el Programa Médicos Comunitarios

La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca se ha incorporado al Programa Médicos Comunitarios, consistente en la formación de profesionales de la salud, a un nivel de posgrado.
En este programa la comuna trabajará conjuntamente con las áreas de Salud a nivel nacional y provincial, aportando y articulando con todas las áreas comunales, el conocimiento de la problemática social del departamento capital.

El programa, que se origina en el Ministerio de Salud y Ambiente de la Nación prevé la formación de profesionales mediante la modalidad de capacitación en servicios comunitario, es decir en directo contacto con los sectores sociales mas vulnerables. Esta especialidad, que se hace con nivel de posgrado y está a cargo de la Universidad Nacional de Córdoba, se extenderá durante los dos próximos años.
En este proceso la Municipalidad de la ciudad de Catamarca va a tener centros de formación donde los profesionales prestarán servicio, que son los Centros Integradores Comunitarios (CIC).

En nuestra ciudad, hasta tanto se culminen los trabajos de construcción de dichos Centros, los servicios de estos profesionales se realizarán en las postas. Se incluyen en el programa cuatro médicos, dos odontólogos, dos psicólogos y dos obstetras.
La incorporación de la comuna capitalina se formalizó durante una reunión que contó con la presencia del intendente municipal, Dr. Ricardo Guzmán, la doctora Silvia Fedelli, secretaria de Salud y Promoción Social de la comuna, y la Dra. Lía Herrera de Bizotto, directora de salud del organismo y los profesionales que participarán del programa. También funcionarios provinciales, como el Dr. José Vega, director de Atención Primaria de la Salud. Los responsables del programa destacaron la necesidad de trabajar conjunta y coordinadamente en beneficio de todos los sectores de la comunidad.

(Se ha leido 875 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024