Catamarca
Lunes 29 de Abril de 2024
Buscar:

Se realizan actividades nocturnas en los espacios de arte municipales

La Municipalidad festeja el día de los museos

Con gran concurrencia de público se lleva a cabo desde el jueves y hasta el domingo, el programa La Noche de los Museos, organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de la Capital, a través de la Supervisión de Patrimonio Cultural, con motivo de celebrarse el 18 de mayo el día internacional de los museos.
La primera de las actividades programadas se llevó a cabo en el Complejo Cultural Urbano Girardi, donde disertó el profesor Carlos Romano, acerca de su experiencia en el Examen Internacional para Juez Olímpico de judo. Cabe destacar que Romano representó a la Argentina en la Región América, junto a los representantes Venezuela y EE.UU.
Posteriormente, en la Sala de Exposiciones del Museo del Deporte se realizó la muestra: “Un galardón de Juez Olímpico”, donde el público pudo apreciar objetos, credenciales  y fotografías que cosechara Romano en sus giras y participaciones en campeonatos de distintas partes del mundo. El flamante juez olímpico de judo destacó que todos los viajes realizados para capacitarse, así como para cumplir son su tarea de árbitro no se podrían haber realizado sin el apoyo de la Municipalidad, a quien le está muy agradecido.
Los festejos continúan en la jornada de hoy en el Museo Arqueológico Adán Quiroga, donde desde las 14 horas se desarrolla la exposición “El Museo va  la Sociedad”, mientras que a partir de las 20, el maestro Mario Toro brindará una clase abierta sobre instrumentos autóctonos. Posteriormente actuarán sus alumnos de los talleres municipales  de los barrios Villa Eumelia y Acuña Isí, y la Banda Municipal de Música, que dirige el maestro José Moltó.
Cabe destacar que durante todo el día los museos municipales permanecerán abiertos en horario especial, con entrada libre y gratuita.
Mañana sábado desde las 21.30 horas el grupo Ricardo Bujaldón Cuarteto brindará el espectáculo “Noche de Jazz” en el Centro De Cultura y Turismo, ubicado en República 524, donde además continúa  la muestra del artista plástico Ricardo Valdez, quien en esta semana instaló su Atelier en dicho espacio cultural donde el publico tuvo la oportunidad de dialogar con el artista.

(Se ha leido 272 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024