Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

Un sueño largamente esperado

La Municipalidad hace realidad el “Paseo de las Artes Luis Franco”

La Dirección de Espacios Públicos de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca está trabajando en la recuperación del espacio verde ubicado en Avenida Italia, entre Av. Alem y Belgrano, al margen del arroyo Fariñango, y la construcción “Paseo de las Artes“.
El proyecto se enmarca en el programa de “Recuperación y Puesta en Valor de los Espacios Verdes”, en este caso, colindantes con los arroyos que cruzan la ciudad, y es otra de las utilidades previstas para el uso de los recursos de las regalías mineras.
La ordenanza que prevé la ejecución del “Paseo de Las Artes Luis Franco” fue reglamentada en el 2004. A principios del año 2005 se inició el Proyecto Ejecutivo, comenzando las obras a fines del mismo año.
La idea es otorgarle a los sitios al aire libre una marcada identidad urbana, tratándolos como parques lineales que además de cumplir con un rol social y paisajístico, funcionen desde el punto de vista ambiental como corredores ecológicos, y que contribuyan a mejorar la calidad ambiental de la ciudad.
La Propuesta de diseño consiste en una secuencia de espacios diferenciados, propicios para el desarrollo social, recreativo y cultural, generando un ámbito adecuado para la expresión artística, con el cielo y la naturaleza como telón de fondo. La música, el teatro y poesía, jugando con el agua, la piedra y la madera son los elementos protagonistas de este nuevo espacio. El terreno cuenta, además, con aproximadamente 750 metros lineales de verde urbano de significativas características espaciales y paisajísticas.
La obra fue dividida en tres etapas constructivas, la primera iniciada desde Av. Alem a calle 9 de Julio, se terminará en pocos días; la segunda, comprendida entre calle 9 de Julio y calle Almagro, tiene prevista su finalización para el mes de septiembre. En tanto que la tercera, que va desde calle Almagro hasta Av. Belgrano, está prevista para principios del año 2007.

(Se ha leido 296 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024