Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

La Municipalidad inaugura mañana el nuevo edificio del “Centro de Emisión de Licencias de conducir”

Mañana miércoles 10, la Municipalidad de la Capital, en el marco de las políticas públicas desarrolladas en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), procederá a la inauguración del nuevo edificio del “Centro de Emisión de Licencias de Conducir”, ubicado en calle Maximio Victoria (Maipú P/N – Corralón Municipal).
(DIARIOC, 09/07/2013) La actividad se desarrollará a las 10 de la mañana y contará con la presencia de la gobernadora, Lucía Corpacci y el Intendente Lic. Raúl Jalil, acompañados por autoridades del Poder Ejecutivo y Legislativo, Municipales, Concejales, Autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y organismo provinciales relacionados con la temática vial.

El Secretario de Gobierno Dr. Guillermo Matterson, manifestó que nos enorgullece poder ofrecer a la comunidad estas modernas instalaciones, cumpliendo así con lo propuesto por el ex Secretario de Gobierno Dr. Gustavo Saadi, en el marco de la modernización municipal implementada por el actual Intendente Municipal Lic. Raúl Jalil.

Este nuevo centro cuenta con aparatos de última tecnología y áreas destinadas a examen médico de forma gratuita, como también un salón de uso múltiple para el desarrollo de clases y actividades sobre educación vial.

El gobierno municipal de la ciudad ha tomado como política de estado, la seguridad vial, trabajando en forma permanente para modificar las conductas que ponen en riesgos la seguridad de los ciudadanos, dijo.

Todo cambio en una comunidad, comienza en la educación y en la transmisión de valores vinculados a la solidaridad y a la vida en sociedad.

Este año hemos profundizado las políticas sobre Educación Vial, tendientes a brindar a nuestra sociedad las herramientas necesarias para lograr una fructífera conciencia vial.

El objetivo primordial del Sr. Intendente es proporcionar profesionalización, modernización y unificación de criterios al momento de habilitar a una persona para conducir un vehículo.

Se ha pensado en que el beneficiario principal de estas acciones sea el vecino de esta ciudad.

Hemos realizado una inversión de 4 millones de pesos en la construcción y equipamiento de este moderno edificio, con el fin de concentrar toda la actividad relacionada al trámite del Registro Único de Conducir, satisfaciendo así la alta demanda, que en varias oportunidades hizo colapsar el sistema.

Queremos de esta manera evitar tantos accidentes que dejan un triste resultado con la pérdida de vidas y la consecuente destrucción de familia producido por irresponsables conductores.

Creemos que nuestra meta es clara, porque entendemos que vamos a poder cambiar, con la compresión ye trabajo de todos. Sabemos que no es sencilla la tarea de organizar y planificar el tránsito, requiere de mucho compromiso, servicios y conciencia social.

Con la apertura de este centro, la municipalidad de la capital está integrada al Sistema de Acreditación Vehicular Integral de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Nos parece muy importante esta lucha y este trabajo que se hace desde todos los niveles de gobierno para bajar los índices de mortalidad en el transito sea en rutas o en zonas urbanas, aunque las actitudes riesgosas que hacemos en el transito no dependen del carnet, sino de la propia actitud de cada uno, pero creo que unificando el sistema va haber mayores exigencias, un mayor aprendizaje y no se van a otorgar licencias de favores.

En lo que a nuestra gestión se refiere hemos otorgado más 25.000 licencias de conducir y se tramitan alrededor de 9.000 con las exigencias requerida por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Este es un compromiso y un gran desafío que nos propusimos y podrá dar sus frutos a corto plazo con la ayuda de todos, concluyó.

Por último el funcionario invita a la comunidad en general, medios de comunicación e instituciones vinculadas a la educación y prevención vial.

(Se ha leido 193 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024