Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Trabajo para la contención del niño

La Municipalidad inaugurará un nuevo Centro de Cuidados Infantiles

La secretaria de Salud y Promoción Social de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, doctora. Silvia Fedeli, informó que en el mes de abril va a quedar inaugurado un nuevo Centro de Cuidados Infantiles (CCI) en la Sede de Participación Vecinal (SEPAVE) del barrio Apolo.
Los CCI funcionan como núcleos de contención de niños de entre 2 y 4 años, en la etapa previa ! a su inclusión dentro del sistema educativo. Así, se evalúa que el niño esté en real situación de riesgo social, según las condiciones socioeconómicas del medio que lo circunda. El programa prevé, a través de la contención infantil, el rescate de los vínculos y valores familiares, intentando llegar al fondo de posibles situaciones de crisis que existieren en el hogar en consecuencia de pobreza o indigencia.
En la actualidad ya están funcionando dos de estos centros, instalados en el barrio La Tablada y Choya; allí se han incorporado hasta el momento 150 niños en total.
Fedeli explicó que está previsto que se abran dos nuevos CCI en lo! s Centros de Integración Comunitaria que se inauguran próximamente, y agregó que “de esta manera con el aumento de dos CCI más, la cantidad de chicos contenidos se elevaría a 300”.
Desde la Secretaría Salud y Promoción Social se dotó a los centros de personal especialmente capacitado para el estímulo y cuidado de los menores, tales como docentes y asistentes sociales. La inclusión de los niños en los CCI es totalmente gratuita.



(Se ha leido 205 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024