Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

La Municipalidad inauguró obra de gas en el Bº Autonomía

* Los vecinos aportaron los insumos y el municipio la mano de obra
El pasado viernes por la noche, la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca llevó a cabo la inauguración de la obra de red de gas natural, en la Plazoleta “5 de Julio” del Barrio Autonomía (ex Ca.Pres.Ca), ubicado en la zona Este de nuestra ciudad.
En primerlugar, hizo uso de la palabra la Señora Estela De Marcos, Presidenta del Consorcio y vecina del Bº Autonomía, que enfatizó “la obra de gas, siempre fue un proyecto que intentamos en varias oportunidades y hoy se hizo realidad gracias a la gestión del Señor Intendente y a la participación y entusiasmo de nuestro vecinos”.
Posteriormente, el Ing. Marcelo Mari, Secretario de Servicios Públicos e Infraestructura Urbana, destacó: “es importante obtener este logro, a través del financiamiento compartido, donde los vecinos aportan los insumos y el municipio la mano de obra y los áridos correspondientes”. Además, enumeró la gran cantidad de obras que el municipio está llevando adelante en todos los sectores de la ciudad.
Por último, el Sr. Intendente de la capital saludó a los vecinos y subrayó “estamos convencidos que en las grandes transformaciones, los verdaderos hacedores son los vecinos organizados, a través de entidades como este consorcio que hoy a posibilitado de que dispongan de gas natural de red”.
Finalmente el Intendente, autoridades presentes y vecinos del barrio realizaron el encendido de la llama, dejando oficialmente inaugurada esta importante obra que involucró a cada uno de los vecinos de este sector de la ciudad en un trabajo mancomunado con las autoridades del municipio.
Esta obra beneficia a un total de 52 familias y se realizó en un tramo de 1290 metros lineales de red de gas natural en el barrio Autonomía.
El acto contó con la presencia de autoridades municipales, miembros del consorcio del Bº Autonomía y vecinos.
Es importante destacar la participación de la Banda Escuela de Música Municipal, dirigida por el maestro José Moltó, que deleitó a los presentes con un amplio repertorio.

(Se ha leido 208 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024