Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

La Municipalidad inauguró restauración de Vivienda Neoclásica

El intendente de la Capital , Dr. Ricardo Guzmán y el presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, CPN Luis Segovia encabezaron este jueves el acto de inauguración de los trabajos de restauración de la fachada de la entidad que agrupa a contadores y licenciados en Economía y en Administración.
(DIARIOC, 04/12/2011)  También asistieron a la ceremonia el secretario de Hacienda de la comuna capitalina, CPN Daniel Castillo; la titular del Instituto Municipal de Turismo, Ana Lijlledhal y la decana de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCA , CPN Beatriz Maza, entre otras autoridades, profesionales y empleados de la Institución.

El edificio del Consejo Profesional, ubicado en República 754, fue restaurado completamente en su frente a partir de la intervención que tomó en el mismo la Municipalidad de la Capital , por haber sido declarado oportunamente “Patrimonio Arquitectónico-Urbanístico Municipal”.

Luego del descubrimiento de placa que se realizó en el exterior del edificio, los presentes ingresaron a su interior para compartir un vino de honor y celebrar este acontecimiento en que tomaron partes ambas instituciones. En ese marco, el contador Segovia destacó en primer término los trabajos que se ejecutaron con gran profesionalismo y dedicación ya que en muy poco tiempo se realizó esta “magnífica obra”, dijo. A la vez, agradeció al intendente capitalino por haber decidido hacerlo antes de finalizar este año, destacando la intervención para lograr este objetivo a las áreas de Hacienda, Cultura y Turismo municipal. En su discurso, el profesional se comprometió a cuidar la obra al considerarla “trascendental” para la entidad a su cargo y porque de esta manera, el frente de la misma ahora se destaca junto a los demás edificios de esta categoría arquitectónica.

Por su parte, el intendente Guzmán recalcó la voluntad del Consejo Profesional al haber permitido la intervención oficial para ejecutar los trabajos dentro de uno de los edificios que fueron declarados como Patrimonio Arquitectónico-Urbanístico Municipal, con el objetivo de mejorar los frentes históricos y revalorizar su valor cultural.

Vivienda neoclásica

En la determinación comunal, se le ha dado a esta propiedad valor histórico y arquitectónico, a través del decreto SCE y DN 484/10, ya que su estructura responde a las características de una “vivienda neoclásica”, que fue construida en la manzana 1.642 de la ciudad, sobre calle República, una arteria considerada estratégica ya que es una de las principales vías de ingreso a la ciudad.

Es por ello que fue incluida dentro de las obras a restaurar por el gobierno municipal, a través de la dirección de Cultura, que en su decreto declaratorio menciona al Plan Urbano Ambiental que promueve la “consolidación de la actividad turística como base del crecimiento económico de la ciudad” y el reconocimiento del patrimonio natural y cultural del medio de inserción como la principal fortaleza de los recursos existentes.

(Se ha leido 108 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024