Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

CÓRDOBA - CONTINÚAN LOS PROBLEMAS POR RECLAMO SINDICAL

La Municipalidad propone equiparar a los nuevos trabajadores del 107 con contratados

El gremio del Suoem analiza la oferta del Ejecutivo. En los hospitales de Urgencias e Infantil se prestan guardias mínimas. Y el 107 atiende emergencias callejeras y domiciliarias graves. Mañana volverá a estar resentida la atención.
Se mantiene el bloqueo de las ambulancias nuevas en barrio Corral de Palos.
(DIARIOC, 04/04/2011) La Municipalidad de Córdoba propuso al Suoem pasar a planta transitoria a los contratados más antiguos, y a los nuevos de Salud ubicarlos en igual situación.

La alternativa se planteó en la reunión en que participaron delegados del Suoem, Gabriel Bermúdez (secretario de Economía), Walter Arriola (secretario de Gobierno) y Carlos Varas, asesor letrado del municipio.

Esto significa una virtual marcha atrás con lo dispuesto por la secretaria de Salud, Marcela Almagro, quien había ofrecido mejores condiciones a los más recientes.

Al respecto, el secretario general del Suoem, Rubén Daniele, dijo a Cadena 3: "Nos ofrecen mantener en artículo 8 a los nuevos ingresantes y no ponerlos en un estatus superior al resto de los trabajadores. Y, gradualmente, hacer planta transitoria con todos los contratos que están en categoría 8 y buscar un instrumento legal que permita continuidad laboral como si fueran de planta permanente".

Más temprano, el secretario de Economía de la Municipalidad de Córdoba, Gabriel Bermúdez, en diálogo con Cadena 3 había manifestado: “La propuesta está relacionada con reconocer a la gente que está trabajando desde antes y entendemos que podemos llegar a una solución".

La situación entró en área de conflicto la semana pasada, cuando el Suoem denunció que los 126 nuevos contratados que la Secretaría de Salud tomó para atender también las emergencias domiciliarias (a partir de la unificación con el 136) ingresaron con un mejor salario que sus pares que venían desarrollando idéntica tarea, ya que perciben refrigerio, adicional por título y antigüedad, entre otros ítems.

Todos los servicios operativos que brinda la Municipalidad de Córdoba están resentidos por las asambleas informativas que se iniciaron a las 7, para debatir la situación de los 1.346 contratados que prestan tareas en el municipio.

En ese marco, no hay atención en ninguno de los 12 CPC. Y sólo se prestan guardias mínimas en el Hospital de Urgencias, el Infantil, el servicio municipal 107, el Instituto Odontológico y los 93 dispensarios. Tampoco hay inspectores municipales de Tránsito, Transporte, Espectáculos Públicos, Espacios Verdes y Control de la Vía Pública.

Esta tarde, el vocero del Suoem, Damian Bizzi, dijo que en las próximas horas se comunicará la oferta al personal y que después se tomará una decisión.

Por tal motivo, al menos en las primeras horas de mañana volverá a verse resentida la atención en los hospitales Infantil y de Urgencias y CPC

Oscar Moreno, delegado de los trabajadores de la base del 107, ubicada en avenida Sabattini al 3.900, en diálogo con Cadena 3 señaló que con sólo seis ambulancias operativas alcanzó para cubrir la demanda del fin de semana.

“Alcanzó. Lo hicimos en la vía pública. Por suerte los casos no fueron tan numerosos, además de algunos domicilios con códigos rojo”, indicó el trabajador.

En las áreas administrativas, en tanto, especialmente en el Palacio 6 de Julio, las actividades se reanudaron a las 9, de acuerdo a lo anunciado por el secretario de prensa del Suoem, Damián Bizzi.

Asimismo, las escuelas y los jardines maternales abrieron con normalidad. (Cadena 3)

(Se ha leido 194 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024