Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

La Municipalidad y el gobierno provincial trabajan en la Avenida Presidente Castillo

El Secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, Ing. Marcelo Mari, informó que ya se iniciaron las obras en la Avenida Presidente Castillo, de acuerdo al proyecto elaborado conjuntamente por los gobiernos provincial y municipal: Vialidad Provincial y las áreas municipales de Catastro y la Dirección del Plan Urbano Ambiental.
El proyecto consiste en la sistematización de la Avenida Presidente Castillo con el desarrollo de desagües pluviales, cordones cunetas en los sectores donde no existen o requieren reparación, platabandas ( espacios que demarcan la separación de los carriles para ordenar la circulación del tránsito), dársenas ( vías de acceso aptas para discapacitados motrices a los distintos sectores de la avenida), dársenas ( espacios de mayor amplitud para ser utilizado por vehículos de transporte de pasajeros para el ascenso o descenso de los mismos o para estacionamiento) y la repavimentación total.
Los trabajos en la avenida se dividirán por tramos. El primero de ellos comprende desde el monumento a Felipe Varela hasta la curva de La Chacarita y, aunque todavía se puede circular normalmente en el sector, ya está prevista una vía alternativa de circulación ubicada hacia el este de la Presidente Castillo, cercana al río: por avenida 34, pasando por el loteo Stasuzzi y retomando en la curva de La Chacarita. La comuna capitalina realizó la infraestructura necesaria para el desvío del tránsito.
En el mencionado primer tramo se trabaja actualmente en los cordones cunetas con el aporte de la planta de elaboración de hormigón, los moldes correspondientes, camión mixer, máquinas moto niveladoras, cargadoras frontales, camión regador y camión con caja volcadora. La Dirección Municipal de Infraestructura Urbana, por su parte, realiza la dirección técnica de la construcción de cordones cunetas.

(Se ha leido 191 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024