Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

INTERNACIONALES

La OEA intentará acercar a Colombia y Ecuador

La comisión de verificación de la organización, conformada por expertos en seguridad, defensa, reparaciones y derechos humanos, entre otros, comenzará su tarea a primera hora en la Cancillería ecuatoriana y luego visitará poblaciones de la provincia de Carchi. Ambos países llevan un año con las relaciones interrumpidas.
(DIARIOC, 15/03/2009)La comisión de verificación de la Organización de Estados Americanos (OEA) que intenta acercar a los gobiernos de Ecuador y Colombia, que llevan un año con las relaciones diplomáticas interrumpidas, iniciará mañana su trabajo.

A primera hora, la misión coordinará su tarea en la cancillería ecuatoriana y luego visitará poblaciones en la provincia fronteriza Carchi, informó el ministerio en un comunicado citado por la agencia noticiosa italiana ANSA.

El martes y el miércoles, la comisión se trasladará a otras zonas aledañas a Colombia, en las provincias , Esmeraldas y Sucumbíos, y luego se reunirá con autoridades locales vinculadas a las relaciones con el gobierno colombiano.

La comisión está conformada por expertos en seguridad, defensa, reparaciones, derechos humanos, fomento de confianza mutua y cooperación transfronteriza, según la cancillería, que no especificó la identidad de sus miembros.

La misión arribó anoche a Quito y se quedará hasta el sábado próximo, cuando entregará un informe preliminar a la Cancillería local. Una delegación similar visitó Colombia a fines de enero.

La OEA ejerce "buenos oficios" para el acercamiento entre los gobiernos de Colombia y Ecuador, que rompieron relaciones el 3 de marzo de 2008 debido a un ataque colombiano a un campamento de las FARC en territorio ecuatoriano, ocurrido dos días antes.

(Se ha leido 102 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024