Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

La OMS afirma que la vacuna contra la gripe A será segura

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó hoy que las autoridades sanitarias garantizarán la seguridad de la futura vacuna contra la gripe A y destacó que las farmacéuticas están trabajando para mejorar la eficacia del fármaco.
(DIARIOC, 08/08/2009) Marie-Paule Kieny, directora de investigación de vacunas de la OMS, destacó en una conferencia virtual, que comenzaron los “ensayos clínicos y que los resultados de las pruebas estarán probablemente listos a mediados de septiembre”, tras lo cual la vacuna deberá ser aprobada por los organismos sanitarios.

Una vez que las vacunas estén disponibles para su uso, se deberá crear un sistema de monitoreo para detectar cualquier efecto secundario adverso de las dosis.
Kieny opinó que “un proceso de aprobación rápida para las vacunas no afectará su seguridad”, según informó la agencia alemana DPA.

La OMS prometió suministrar a los países más pobres un mínimo nivel de dosis.
Un comité de expertos decidió el mes pasado que los trabajadores de la salud deben ser el grupo prioritario que reciba la vacuna, para que el sistema médico pueda seguir funcionando.

La mayoría de los casos de la gripe A (H1N1) fueron leves, pero los datos de la OMS alertan que al menos 1.154 personas murieron desde el inicio del brote en abril.

La OMS declaró en junio la pandemia por la gripe A y dijo que este virus se está expandiendo más rápido que otros conocidos. Telam

(Se ha leido 197 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024