Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

La Orquesta Sinfónica Nacional se presenta en Catamarca

Catamarca será sede de la presentación de un concierto de lujo, en el marco de la "Gira del Noroeste" prevista por la Orquesta Sinfónica Nacional, que visitará nuestra provincia el próximo 4 de julio.
(DIARIOC, 28/06/2010) La presentación tendrá lugar en el marco del convenio celebrado entre la Secretaría de Estado de Cultura a cargo de la profesora Claudia Ferreyra con la Secretaría de cultura de la Nación, y cuenta con el auspicio de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Humanidades de la UNCA.

La Orquesta Sinfónica Nacional fue creada en 1948 como Orquesta Sinfónica del Estado, con el objetivo de promocionar a directores, compositores y ejecutantes argentinos y difundir los clásicos de la música en grandes y pequeños auditorios. Actualmente es dirigida por el maestro Pedro Ignacio Calderón.

La profesora Claudia Ferreyra, a cargo de la Secretaría de Estado de Cultura, expresó que “es para nosotros un lujo poder presentar este espectáculo en nuestra provincia, que contará con más de cien de los mejores músicos de nuestro país”, y agregó que “me complace poder decir que el espectáculo será totalmente gratuito, en un esfuerzo conjunto con la Secretaría de Cultura de la Nación”.

El exquisito concierto tendrá lugar el 4 de julio a las 18.30 en el Aula Magna Emiliano Pais de la Universidad Nacional de Catamarca, donde está previsto disponer de una pantalla gigante que proyectará el concierto en las escalinatas de la puerta principal, para que puedan disfrutarlo aun aquellos que no tengan acceso al salón por falta de espacio.

Las obras previstas por la orquesta para los conciertos de la “Gira del Noroeste” son: “Huella y Gato”, de Julián Aguirre; “Húngara Nº 1” y “Húngara Nº 5”, de Johannes Brahms; “Nº 8, Op. 64” y “Danza Eslava Nº 2, Op. 72”, de Antonin Dvorak; “El gaucho con botas nuevas”, de Gilardo Gilardi; “Danza Final Malambo del Ballet Estancia”, de Alberto Ginastera; “Danzas Polovtsianas del Principe Igor”, de Alexander Borodin y “Bolero”, de Maurice Ravel.

(Se ha leido 146 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024