Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

HUBO PANICO EN LA POBLACION

La Pampa y Mendoza sorprendidos por una "bola de fuego" en el cielo

Una gran cantidad de pobladores de la zona pampeana y de Cuyo reportó que el domingo a la tarde vieron ingresar una especie de "bola de fuego" en el cielo que "explotó en el aire" y generó nubes de humo, lo cual, para las autoridades, podría tratarse de la caída de un meteorito o de "basura espacial".
(DIARIOC, 28/09/2009) La caída se habría registrado en un triángulo imaginario formado entre las localidades de Santa Isabel, en La Pampa, y las mendocinas de General Alvear y Punta de Agua, ayer a las 19:00, según las primeras informaciones de testigos.
Testigos del pueblo mendocino de Carmensa, en tanto, dijeron haber escuchado una explosión y señalaron que sintieron un temblor en el piso, que alertó a los pobladores de toda la zona.

Esta mañana, por su parte, el titular de Defensa Civil de Mendoza, comisario Rafael Garay, dijo que las autoridades creen que se trató de la caída de un "meteorito", debido a las características de la "luz" que dicen haber visto los pobladores de esas zonas.
"Hubo una explosión, que se sintió en todo el pueblo. Luego, se formó la nube de humo", expresó a Noticias Argentinas, en tanto, el comisario Julio Alcaraz, de la localidad pampeana de Santa Isabel.

A su vez, la enfermera profesional Elizabeth Mederos, del Centro de Salud del paraje mendocino de Cochi Co, contó al sitio MDZol que a las siete de la tarde escuchó "tres fuertes explosiones", pero que no alcanzó a ver las ráfagas de luz en el cielo, que sí divisaron otros pobladores de la región.

"Era totalmente de día y se veía, en el horizonte, una bola de fuego, como si fuera un reflector, que caía. Antes de llegar al suelo, se vio una explosión que formó nubes. Algo más siguió cayendo y en unos segundos solamente quedó el humo", dijo el vecino de Relmo José Luis Cuadrado, a DiarioTextual.com.

Las autoridades de Mendoza y La Pampa aún no brindaron información oficial sobre las causas de este fenómeno, pero se especula con el ingreso a la atmósfera de un meteorito o de "basura espacial".

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 782 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024