Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

La Pastoral Social prepara el taller Familia, legislación y política

El miércoles 9 de mayo, en las instalaciones del Hospedaje del Peregrino, se realizó el primer taller preparatorio sobre Legislación y Políticas Públicas en materia de familia, en el marco del Congreso de Familia, que se concretará el 2 de junio del corriente año.
(DIARIOC, 11/05/2012) Participaron de esta jornada el Vicario de Pastoral, Pbro. José Díaz, el asesor del equipo de Pastoral Social, Pbro. Héctor Salas, miembros del Equipo de Pastoral Social y los siguientes profesionales en la temática de Legislación familiar: Dra. Ana Edith Valdez a cargo de Juzgado Nº 2 de Familia, Dr. Rodrigo Morabito del Juzgado de Menores Nº 2, la Sra. Fiscal de Cámara Civil Nº 2 Dra. Margarita Niederle de Monti, Dr. Víctor Monti, las Diputadas Provinciales CPN Silvia Moreta y Lic. Silvina Acevedo, los Senadores Provinciales Dr. Daniel Saadi y Dra. Nancy Teresita Barros y la Asesora Legal del Poder Legislativo Dra. Gabriela Velardez. Por el Concejo Deliberante de la Capital participó el Dr. Federico Páez. También lo hizo la Dra. Inés Olima y otros miembros de la ONG Asociación de Mujeres en Ayuda Mutua (AMAM).
Los participantes aportaron su valiosa experiencia en el tema desde los distintos ámbitos donde desempeñan sus tareas profesionales: Ley Nacional 26062 Protección de niños, niñas y adolescente y su aplicación en la provincia, Ley 5191 sobre alcoholismo, entre otras normativas.
Una preocupación expresada por la mayoría fue el aumento de la violencia de género y la disgregación familiar en la provincia. Coincidieron en la necesidad de fortalecer la familia a través de un trabajo articulado entre distintos organismos gubernamentales, no gubernamentales y con participación de la Iglesia, no solamente en Capital sino también en el interior provincial.
Como resultado de esta jornada, los participantes se comprometieron a proponer y preparar temáticas de debate, que luego de ser consensuadas en un próximo encuentro, serán posteriormente presentadas en el taller “Familia, legislación y política”, que se desarrollará durante el Congreso del 2 de junio.

(Se ha leido 119 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024