Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

La Patrona Nacional del Turismo engalana la Fiesta del Poncho

Como cada año, la Virgen del Valle, Patrona Nacional del Turismo y Patrona de Catamarca, engalana la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, que congrega a miles de personas.
(DIARIOC, 15/07/2015) Como en otras ediciones, la Sagrada Imagen de la Morena Virgen del Valle se encuentra ubicada en el ingreso del Pabellón de Turismo, vistiendo su poncho de vicuña y custodiada por los guardianes de la Virgen.

Cada día, recibe el afecto de muchos catamarqueños y turistas de todo el país y el mundo, quienes se encuentran con Ella en su visita al Predio Ferial Catamarca y le expresan su devoción.

Stand de la Diócesis
La Diócesis de Catamarca está presente con el stand ubicado en el Pabellón de Turismo, y presenta las principales actividades que se desarrollan en el Año de los Laicos que vive esta Iglesia particular. Representantes de instituciones, movimientos y equipos de las distintas áreas pastorales son los encargados de mostrar a todos los visitantes las propuestas de trabajo y actividades que se realizan en la Iglesia de Catamarca, abarcando todas las edades y ámbitos de la sociedad. Jóvenes y adultos comparten su experiencia de trabajo pastoral e invitan a participar en los grupos eclesiales con diferentes carismas.
Los turistas son invitados a visitar el flamante Museo de la Virgen del Valle, ubicado a metros de la plaza principal por calle República, en el predio de la Catedral Basílica, en el antiguo edificio del Obispado. Con folletería y material formativo se espera a la comunidad para compartir la alegría de la fe.
En este marco se presenta a los catamarqueños que transitan por el Pabellón de Turismo la propuesta del III Encuentro Diocesano de Laicos, que se llevará a cabo los días 2 y 3 de octubre de este año, con la expectativa de una gran participación de personas. La invitación es para gente de Capital y del interior catamarqueño que quiera dar su opinión y debatir sobre la familia, la educación, el trabajo, la política, la economía, la cultura, las ciencias, las artes, los medios de comunicación masiva y todo lo que implica la realidad social, invocando la protección de María Santísima del Valle, para renovarse a la luz de la fe.

(Se ha leido 305 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024