Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

La Presidente abrió una prisión en Salta y llamó a cambiar el sistema carcelario

Durante la inauguración del Centro Federal Penitenciario del Noroeste en General Güemes, Cristina Kirchner pidió avanzar en el "diseño de un sistema carcelario que sea inclusivo y de resocialización". Presentó, además, el Programa Interministerial de Salud Mental Argentino
(DIARIOC, 27/07/2011) La presidente Cristina Kirchner inauguró esta noche el Centro Federal Penitenciario del Noroeste en la ciudad salteña de General Güemes. En su discurso de presentación, la mandataria llamó a avanzar en el "diseño de un sistema carcelario que sea inclusivo y de resocialización".

"Sabíamos que una de las asignaturas pendientes que el gobierno que yo encabezara debía abordar era precisamente el del sistema carcelario argentino, la necesidad de convertir a los establecimientos carcelarios en lo que marca la Constitución de la Nación", argumentó.

Por otra parte, la Presidente presentó en el mismo discurso el Programa Interministerial de Salud Mental Argentino (Prisma). "En el día de hoy, dos lugares emblemáticos, como eran la unidad 20-27 del Borda y la sala del Moyano, que se encontraban en condiciones que mejor no vale la pena hablar ni describir, han sido cerradas haciendo cumplir la ley de salud mental promulgada hace 6 meses", adelantó. (Infobae)

(Se ha leido 122 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024