Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

La Procesión partirá desde la Universidad

En el marco de una conferencia de prenda ofrecida en el Hospedaje del Peregrino, el Pbro. Domingo Chaves, Delegado Episcopal del Santuario y Catedral Basílica, dio a conocer detalles sobre las próximas festividades en honor de Nuestra Señora del Valle.
(DIARIOC, 29/10/2008) Las mismas darán inicio el sábado 29 de noviembre a las 19.00 con la tradicional Bajada de la Imagen desde el Camarín hasta el Presbiterio.

Como novedad para este año, previo a la Bajada, los fieles podrán observar el cambio de manto de la Sagrada Imagen. Esta ceremonia que hasta ahora se hizo en forma privada, por decisión de las autoridades eclesiásticas, en esta oportunidad se hará pública en un marco de silencio y veneración festiva que nos prepara a vivir el novenario.

Respecto al recorrido de la Procesión, el Pbro. Chaves informó que retomará el recorrido tradicional, pero cambiando el lugar de partida. Este será la Universidad Nacional de Catamarca. Hasta allí será trasladada la Imagen de la Virgen del Valle, el lunes 8 de diciembre a  las 14.00, donde será recibida por la comunidad universitaria junto con sus autoridades, encabezadas por el rector, Ing. Flavio Fama. En el predio universitario permanecerá para su veneración por parte de los distintos actores del Mundo de la Educación, cuyo sector se prepara de manera especial este año, junto con los misioneros y catequistas, para la celebración del Centenario de la Diócesis de Catamarca, en el 2010. También podrán acercarse hasta el lugar los fieles de zonas aledañas, instituciones, vecinos, a la casa de altos estudios de esta ciudad capital.

Procesión

La partida de la Procesión está prevista para las 18.30, desde el predio universitario, recorriendo la avenida Belgrano hasta Plaza del Maestro, luego por avenida Virgen del Valle hasta el Paseo General Navarro (La Alameda), continuando por calles República, Rivadavia y San Martín, para culminar en El Paseo de la Fe, frente a la Catedral Basílica, donde el Señor Obispo, Mons. Luis Urbanč, presidirá la Santa Misa y Bendición Papal.

Horario actos litúrgicos

Los horarios de los actos litúrgicos para los nueve días que duran las fiestas religiosas comprende:

05.00 - Rosario
05.30 - Misa
06.30 - Laudes
07.00 - Misa
08.30 - Misa
10.00 - Misa
11.30 - Misa
18.30 - Misa
19.30 - Novena
21.00 - Misa

Homenaje de las parroquias

El Padre Chaves explicó que “debido a que los días del Novenario no son suficientes para los homenajes por parte de las parroquias, se han establecido días de noviembre para que las comunidades parroquiales puedan honrar a la Virgen en las jornadas previas a las fiestas marianas”.

El cronograma definido, faltando algunas parroquias de confirmar, es el siguiente:

Sábado 8 de noviembre: 20.30 - Parroquia San Nicolás de Bari.
Viernes 14: 20.30 - Parroquia Inmaculado Corazón de María.
Sábado 15: 8.30 - Parroquia de la Santa Cruz.
Domingo 23: 8.30 - Parroquia San Pío X.
Sábado 29: 7.00 - Parroquia Jesús Niño.

Por su parte, el domingo 16 de noviembre será el homenaje de los folcloristas con la participación de la Asociación de Folcloristas de La Rioja.


Reunión

En otro orden, el viernes 31 de octubre a las 9.00, en el Hospedaje del Peregrino, se concretará una reunión para ultimar los detalles sobre la forma de participación de los distintos sectores de la comunidad durante el desarrollo de la Novena.

El encuentro será coordinado por el Pbro. Humberto Toloza.

(Se ha leido 157 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024