Catamarca
Lunes 29 de Abril de 2024
Buscar:

La Provincia festejo el día de la patria en Valle Viejo

El Vicegobernador del Provincia Hernán Miguel Colombo, a cargo del Poder Ejecutivo Provincial, participó del acto central por los festejos del día de la patria que se llevaron a cabo en el departamento Valle Viejo.
Diversos establecimientos escolares, los diferentes cuerpos de seguridad de la provincia y público en general formaron parte de la celebración patria.  
El 197º aniversario de la República Argentina celebrado en Catamarca, contó a demás con la presencia del anfitrión, el Intendente de Valle Viejo Ing. Gustavo Jalile, el Ministro de Haciendas y Finanzas de la Provincia Mamerto Acuña, el Jefe de la Agrupación Catamarca de Gendarmería Nacional Comandante Mayor Osvaldo Torres, diputados, funcionarios provinciales y autoridades municipales.
Hernan Colombo  al hacer uso de la palabra remarco la necesidad de que, quienes han sido elegidos por el voto popular  tienen “la obligación” de honrar nuestros próceres que “se inspiraban en principios, valores e ideas”. También destaco “la Feliz confidencia” de que la celebración se desarrolle en un lugar cercano a la tierra originaria de “dos comprovincianos ilustres, que han sido fundamentales en la continuidad del legado histórico de Mayo. Como Felipe Varela y su reivindicación de la Unión Latinoamericana, y Fray Mamerto Esquiú que defendió la legalidad institucional a ultranza”.
El Vicegobernador recalco con ímpetu la importancia del 25 de Mayo para los argentinos e hizo una invitación a afrontar los desafíos que se les presentan a  los gobernantes  en la actualidad “¿cuál es nuestro lugar en el mundo, como provincia? ¿Cuál es el proyecto factible para asegurar a nuestra sociedad, algunas metas mínimas, como el bienestar general y un progreso razonable? ¿Qué características funcionales o instrumentales debe tener el Estado para garantizar lo público, asegurar la justicia y mejorar la equidad social? ¿Qué características debe tener su sistema político para asegurar la democracia y hacer de ella una practica en el máximo sentido social posible?, el Vicegobernador concluyo su discurso con una reflexión, invitando al compromiso de los catamarqueños “si nos convencemos de que  todos en un plano de estricta igualdad, convocados por un proyecto común, podemos ser consecuentes con el legado de Mayo, de Varela y de Esquiú” .
En la oportunidad el Intendente de Valle Viejo se refirió a tan importante día para los argentinos destacando que “el camino de la libertad no fue sencillo, todos sabemos la sangre que ha tenido que correr para llegar a estas instancias. Y esta sangre la que debemos honrar con trabajo y con pasión”. Jalile también hizo alusión a que “el ejercicio de la libertad es una tarea que nos compete a todos” , el intendente chacarero a de más realizo un llamado a la participación de la sociedad en las cuestiones públicas, enfatizando que “ la libertad no es un don, sino una virtud que se ejercita”.
El desfile cívico-militar fue con la participación de una gran cantidad de instituciones públicas cerro el acto protocolar en “el día de la patria”. Luego llego la invitación a todas las presentes para degustar empanadas y disfrutar de los espectáculos artísticos en la “Plaza del Aborigen” que se convirtió en un verdadero patio criollo.

(Se ha leido 348 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024