Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

La Provincia le puso un freno al proyecto que prohíbe manejar con tacos u ojotas

El director de Política y Seguridad Vial de la Provincia, Emiliano Baloira, se refirió al proyecto que presentó un diputado radical en la Cámara de Diputados local: "Hay que estudiar si tiene aplicación en la realidad". Y dijo que sería preferible "un mayor compromiso del diputado Mensi en acompañar las políticas" del gobierno bonaerense.
En ese marco, el funcionario manifestó mediante un comunicado que "los proyectos que generen un compromiso de la sociedad con la seguridad vial, son bienvenidos" sin embargo, que "hay que estudiar si el proyecto tiene aplicación en la realidad".

La iniciativa, presentada ante la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires por el legislador radical Aldo Mensi, propone restringir el uso de ojotas y calzados con tacos para conducir en todo el territorio.

"El gobierno de la Provincia está dispuesto a implementar medidas que provengan de cualquier sector, siempre y cuando favorezcan la seguridad de las personas, sin embargo preferiríamos un mayor compromiso del diputado Mensi en acompañar las políticas de Seguridad Vial que impulsan la Provincia y la Nación, y que ya están en marcha, como el uso obligatorio del casco, de chalecos reglamentarios, en el caso de aquellos que hacen mensajería, sobre todo en distritos del interior", afirmó Baloira.


Fuente: Télam


(Se ha leido 178 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024