Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

La Rioja: incluyen a trabajadores estatales en planes de vivienda

El ministro de Infraestructura de La Rioja, Néstor Bosetti, se reunió con delegados gremiales de la Asociación de Empleados Fiscales Públicos para que 60 trabajadores estatales nacionales sean incluidos en los planes de viviendas que entrega la Provincia.
Los empleados beneficiados son de las delegaciones riojanas de AFIP, Aduanas y algunos en la Dirección de Recursos de la Seguridad Social, y podrán acceder a su vivienda a través de los programas provinciales, mediante un listado de preadjudicatarios que elaborará el gremio, a fin de participar de las licitaciones.

"Es esta una oportunidad diferenciada que ofrecemos teniendo en cuenta la capacidad de pago de todos los sectores", dijo Bosetti.

El Ministro contó que "la inquietud nació en los propios trabajadores de estos organismos, que a través del gremio pudieron canalizar la solicitud y comenzar a trabajar en la posibilidad de brindar una solución habitacional ajustada a su situación".

La reunión fue la segunda mantenida por el ministro con los representantes gremiales, en la cual también estuvo presente el titular de la Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo provincial, Carlos Crovara.

"Venimos trabajando hace un tiempo para poder darles una respuesta a estas familias que tienen una capacidad de pago diferente, de modo de que accedan a sus viviendas", dijo el Ministro.

"El Estado provincial, a partir del fuerte compromiso del gobernador (Luis) Beder Herrera, se encuentra abocado a cubrir las distintas demandas de las familias riojanas para acceder a su vivienda", incorporándose a las próximas licitaciones para las futuras construcciones de viviendas, afirmó.

Crovara precisó que "el listado será verificado y controlado para que cumplan con todos los requisitos, y según se ajusten a los planes a posteriori se les dará respuesta a través de dos programas con los que cuenta la Provincia: Clase Medía y Mi Primera Casa (segunda etapa)".

Los delegados gremiales Ramón Julio, Leonardo Vega y Fernando Lucero, enfatizaron que los trabajadores, "si bien pueden pagar una cuota importante, no disponen del ahorro de dinero suficiente como para construir ellos mismos sus viviendas".

"Esta posibilidad que nos ofreció el ministro Bosetti resolvería en corto tiempo los problemas que tienen nuestros compañeros, y ya tenemos su compromiso de que serán incorporados en las en próximas licitaciones de viviendas", celebró.

Fuente: Télam

(Se ha leido 182 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024