Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

INCENDIOS FORESTALES

La Rioja envió dotación de bomberos a Catamarca

raíz de la situación crítica que se vive en la provincia vecina de Catamarca por los incendios en el Cerro Ancasti, la Dirección de Defensa Civil de la provincia envió una dotación de bomberos para trabajar en la zona.
(DIARIOC, 04/08/2009)A raíz de la situación crítica que se vive en la provincia vecina de Catamarca por los incendios en el Cerro Ancasti, la Dirección de Defensa Civil de la provincia envió una dotación de bomberos para trabajar en la zona. La iniciativa fue dispuesta por el gobernador Beder Herrera y el ministro de Desarrollo Social Délfor Brizuela, quienes respondieron el pedido de las autoridades catamarqueñas.

En este sentido, el director de Defensa Civil, Fabián Tapia explicó que hasta el momento el incendio se extendió a un radio de seis kilómetros.

Dijo que “hay partes en la que no se lo pudo controlar todavía y otras en donde ya se lo dominó”. En cuanto al tiempo estimativo para su sofocación, Tapia dijo que “teniendo en cuenta su magnitud apagarlo llevaría entre tres y cinco días, dependiendo de las condiciones del viento”.

Finalmente, el funcionario remarcó que el personal enviado, permanecerá en Catamarca hasta que el siniestro sea sofocado. (Nuevarioja.com.ar)

(Se ha leido 176 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024