Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

La Rioja proveerá de energía eléctrica a Catamarca

Se hará la conexión de la línea de alta tensión desde la localidad de San Martín hasta las estaciones transformadoras
(DIARIOC, 29/12/2013) La provincia de Catamarca llegó a un acuerdo con la provincia de La Rioja para poder conectar la línea San Martín-Catamarca al suministro de la provincia de La Rioja, se informó oficialmente.

Se trata de la conexión de la línea de alta tensión de 133 kilowatts desde la localidad de San Martín, departamento Capayán, hasta las estaciones transformadoras de Valle Viejo o del barrio 9 de Julio de la capital catamarqueña.

El motivo por el cual hay que solicitar permiso es porque tanto Catamarca como La Rioja toman la energía de la línea troncal del Sistema Interconectado Nacional instalado en la ciudad de Recreo. Desde allí, señalan los técnicos, hay diversas "barras" de salida de acuerdo con la carga que puedan tolerar los tendidos.

Hacia La Rioja parten dos líneas de 133 kw y una de 500 kw, mientras que hacia Catamarca llega desde allí una sola línea de 133 kw, con el objeto de mejorar la prestación en materia de energía eléctrica.

El ministro de Servicios Públicos catamarqueño, Gustavo Aparicio, se reunió el lunes con sus pares riojanos de Infraestructura, Néstor Gabriel Bosetti, y el titular del Ente Unico de Control de Privatizaciones, Remo Bolognesi.

"Estuvimos reunidos con los colegas riojanos y hemos arribado a algunos acuerdos, con la idea de que se ejecuten algunas obras en la estación Rioja Sur y que Catamarca pueda estar conectada, como plazo máximo, en noviembre del próximo año", dijo el funcionario (Télam)

(Se ha leido 142 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024